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Netasq sigue creciendo en el mercado ibérico

Rosa MartínPor: Rosa Martín
12 mayo, 2011
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Netasq continúa creciendo a pesar de las dificultades del mercado. El año pasado en el mercado ibérico su volumen de negocio creció un 11%, un porcentaje ligeramente inferior en relación a años anteriores, pero que permite que la compañía siga ganando cuota de mercado, según explicó Antonio Martínez Algora, regional manager de Netasq Iberia.
Estos resultados están en consonancia con los conseguidos por la corporación que cerró su ejercicio fiscal 2010, comercializando 12.000 appliances de seguridad e incrementando su volumen de negocio un 15% en relación al año 2009 y su beneficio neto un 25%.
Además, durante 2010 se ha incrementado su presencia internacional. “El pasado ejercicio 2010 fue para Netasq un año para acelerar la expansión internacional con el fortalecimiento de su presencia en el mercado de la India, la apertura de una nueva oficina comercial en Dubai, desde donde atender el negocio de Oriente Medio, así como dar los primeros pasos en Europa del Este”, resaltó Xavier, Lefaucheux, responsable para el Sur de Europa de Netasq.
La compañía también ha entrado en el mercado latinoamericano, iniciando la actividad de la compañía en Colombia, gestionándose esta operación desde la filial ibérica.
-Planes y versión 9—

Partiendo de esta situación, Netasq espera seguir creciendo el mercado ibérico al mismo ritmo a través de “las nuevas técnicas de análisis avanzado de seguridad para la securización de entornos web 2.0 y las nuevas funcionalidades de la versión 9”.
El fabricante ha tratado de resolver con su nuevo producto uno de los problemas más frecuentes en la seguridad de la red: los errores en la configuración del firewall. Así, la versión 9 de su arquitectura UTM ofrece un interfaz de administración más intuitiva y sencilla. Esta sencillez y las mejoras en su usabilidad hacen que se reduzcan estos errores.
La versión 9 además presenta nuevas ventajas como mayor rendimiento, protección y control, según señala el fabricante. Así, su arquitectura IPS céntrica permite procesar el tráfico con solo la mitad de los recursos del sistema de una arquitectura clásica. La protección, a través de la inspección SSL, permite ahora descifrar y analizar el tráfico SSL para reconocer amenazas.
Estas novedades, que se unen a funciones incluidas en la versión anterior, tienen como objetivo lograr una seguridad sin compromiso que significa sin comprometer la calidad de ésta, según señalaron los responsables de la compañía.
-Canal-
Esta solución más su estrategia de pago por uso y la securización de entornos virtuales completan sus planes para este ejercicio 2011, en el que también jugará un papel clave el canal de distribución. Según anunció Carine Martins, responsable del canal en Iberia, la reciente firma con Ingecom completa su canal mayorista y es una clara apuesta por cubrir la zona norte y reforzar su red de distribución, que espera incrementar en los próximos meses. En la actualidad cuenta con una red de partners certificados repartida en varios niveles: Platinum, con un miembro, Gold, con 18 distribuidores, y Silver, compuesto por 22 figuras. A éstos se suma cerca de 60 partners no certificados.
El propósito de Netasq es incrementar la formación para certificar nuevos partners, ya que su objetivo es ampliar su canal. En este sentido, durante el primer trimestre del año se han certificado 16 partners.

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