Microsoft mantiene un fuerte ritmo a pesar de la crisis: ha crecido un 13% en sus ingresos y un 10% en el beneficio operativo. La marca ha sido capaz de ingresar 16.430 millones de dólares, a pesar de que, tal y como afirma Peter Klein, director financiero de Microsoft, la situación del mercado PC no es buena. “Los consumidores están comprando Office 2010, Xbox y Kinect a un ritmo formidable, y empresas de todos los tamaños están adquiriendo las plataformas y aplicaciones de Microsoft”.
En lo que se refiere al ámbito empresarial, Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, destacó el comportamiento de Windows Server, la base de datos SQL, SharePoint, Exchange, Lync y los servicios cloud. El responsible señaló que la aparición de Office 365 “hará nuestras soluciones cloud de productividad aún más atractivas y completas”.
Las cifras de los beneficios son también positivas: el operativo ha crecido un 10% — 5.710 millones de dólares— y el neto un 31% —5.230 millones de dólares—. El beneficio diluido por acción está en perfecta sintonía y crece un 36%.
Kinect para Xbox 360 es la estrella de estos resultados. Gracias a este dispositivo, la unidad de entretenimiento y dispositivos creció un 60%. En el área empresarial, la división que mejor funcionó fue la consagrada a las soluciones de negocio, que creció un 21%. Office 2010 se ha convertido en la suite ofimática que más rápidamente se ha comercializado.
Las aplicaciones relacionadas con los servidores crecieron un 11%. Las claves hay que buscarlas en la buena adopción de Windows Server 2008 R2, SQL Server 2008 R2 y System Center. Aunque los ingresos del apartado de sistemas operativos descendieron un 4%, Windows ha alcanzado los 350 millones de licencias vendidas.
Por último, la división de Servicios Online incrementó sus ingresos en un 14% principalmente gracias al aumento en los ingresos procedentes del área de búsquedas.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más