Dentro de un concepto que está en boca de todos lo difícil es innovar y diferenciarse de la competencia. Acens ha decidido afrontar este reto y para ello acaba de presentar su solución en la nube: acens Cloud Hosting. Un concepto de infraestructura como servicio que combina las ventajas tecnológicas y de negocio de las nubes públicas y privadas. “Nuestra solución integra ambos mundos para que los clientes que lo requieran tengan entornos híbridos”, ha señalado David Sánchez, product manager de acens. Para ello la compañía ha tenido de compañero de batalla a una empresa puntera en el entorno de la virtualización: VMware pero también ha ido de la mano de la tecnología de otros fabricantes como IBM, que le ha proporcionado servidores de última generación; NetApp que garantiza cabinas de almacenamiento de alto rendimiento y Cisco que proporciona sus switches.
¿Por qué es diferente?
La nueva solución de acens cuenta con varias ventajas. Una de ellas es la capacidad ya que es una buena solución para empresas que cuentan con flujos de tráfico más o menos estables pero que en determinadas épocas reciben un mayor número de visitas. La flexibilidad es otro punto a destacar ya que permite decidir en tiempo real la necesidad de aumentar la capacidad de conexión; y el ahorro ya que se trata de un sistema de pago por uso que permite tarificar los picos de uso por segundos. La seguridad es otro de sus puntos clave ya que cuenta con una monitorización permanente por parte del personal técnico de acens; además la información del cloud de acens no se transfiere a otros países facilitando el cumplimiento legal en materia de protección de datos (LOPD). Por último destaca la estandarización que permite un rápido despliegue y aprovechamiento con los entornos e infraestructuras existentes. Además, también es importante el concepto de redundancia “con él si un nodo falla la información se va a otro automáticamente gracias a la tecnología VMware vSphere”, señala Sánchez. A todo ello se suma la gestión de catálogos privados de imágenes y una gestión de backup basada en Snapshots.
Un caso real
Un ejemplo de esta nueva solución está funcionando en la Red Innova que emplea acens Cloud Hosting para garantizar el funcionamiento de su infraestructura informática durante los encuentros empresariales y conferencias de Madrid (junio), Sao Paulo (noviembre) y Punta del Este (enero). Uno de los puntos que atrajo a esta empresa fue su sistema de facturación flexible que se adapta a los cambios y eventualidades de cada periodo de trabajo. Según ha explicado Gianfranco Chicco, chief operating officer de La Red Innova, a lo largo de la semana previa a las jornadas se disparan las visitas a la web y en el caso de la retransmisión por streaming de las conferencias se producen avalanchas de conexiones llegando hasta los 50.000 usuarios simultáneos. Ante esto “necesitamos una solución que nos permita ver en tiempo real nuestras necesidades de conectividad y poderlas aumentar y con esta propuesta de acens podemos hacerlo”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más