Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, confía en alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos en el actual año fiscal de la compañía, tras los buenos resultados cosechados en su año fiscal 2011, finalizado el pasado 28 de febrero, que han hecho posible un crecimiento de los ingresos de la compañía del 22% en relación al año anterior.
Red Hat cerró su año fiscal 2011 con unos ingresos de 909,3 millones de dólares. Sus ingresos por suscripciones se cifraron en 773,4 millones de dólares, lo que supone un 21%, respecto al año anterior.
La compañía ha alcanzado estas cifras por el efecto positivo de los resultados obtenidos en el último trimestre del año 2011, que cerró con un incremento de sus ingresos del 25% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 244,8 millones de dólares. Sus ingresos por suscripciones también crecieron un 24%, situándose en 209,3 millones de dólares.
“Con unas cifras récord en bookings y facturación en el cuarto trimestre, contamos con una tasa de proyección suficiente para convertirnos en la primera empresa enfocada exclusivamente en open source en alcanzar los mil millones de dólares en ingresos el próximo año fiscal, lo que supondría un importante hito para Red Hat y para la comunidad open source”, destacó Whitehurst.
La compañía espera alcanzar esta cifra si la demanda sigue la tendencia de su año fiscal 2011, que creció gracias a la transformación de los centros de datos y a la preparación de las infraestructuras a los entornos cloud.
Whitehurst también explicó que la compañía continuará apostando por su negocio de JBoss, que crezce más rápido que el de Linux, y por acelerar su oferta para la virtualización. Además seguirá colaborando con su red de partners, ya que ésta juega un papel crucial para el futuro de la compañía.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más