La primavera es una estación que invita al optimismo y eso es lo que desprende la multinacional dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas para la integración de procesos empresariales Primavera Business Software Solucions, tras reconocer que, aunque en 2010 la compañía caminó de la mano de la crisis, obtuvo los mejores resultados de su historia. Tan solo hay que ver los números presentados por Alfonso Olalla, country manager de Primavera BSS en España: a nivel consolidado de grupo han conseguido un crecimiento en su facturación del 19% con respecto a 2009, han mejorado sus resultados EBIDTA en casi un 18%, sigue incrementándose su inversión en I+D en un punto porcentual desde el año 2005, disponen de casi 16.000 contratos de mantenimiento en vigor y la conquista de nuevos clientes ha sobrepasado las 2.000 nuevas empresas. En España el volumen de negocio ha crecido un 36% y la base instalada un 24%. Aunque, tal vez, la mejor noticia la represente el hecho de 2011 ha empezado muy bien, según ha manifestado.
La gran mayoría de sus ingresos provienen de la continuidad y renovación de clientes y de licencias nuevas. Olalla afirma que el resto de componentes son necesarios, aunque su foco principal no está en ellos. La consultoría, por ejemplo, la define como una herramienta para ayudar al canal a ser más eficiente en sus proyectos.
Para este año esperan alcanzar un crecimiento del 12%, para lo cual seguirá apostando por ampliar la oferta de soluciones y servicios a nuevas áreas de negocio, así como por la expansión de nuevos mercados internacionales. Y ya anuncia que a finales de este mes toda su oferta estará disponible en cloud.
También seguirán apostando por ofrecer soluciones de automatización de procesos de negocio a través de herramientas Web, poniendo especial foco en soluciones como Primavera WebCentral, una plataforma que permite incorporar potentes herramientas de análisis de negocio y diseñar los flujos de trabajo. Sin olvidar las soluciones verticales y especializadas en áreas como el mantenimiento industrial a la gestión de calidad como Primavera Maintenance y Qpoint.
En cuanto al canal, seguirán trabajando en torno a la financiación de los partners, en la incorporación del renting de licencias a su oferta.
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