Imperva sigue apostando por el mercado ibérico. Los buenos resultados cosechados con Exclusive Networks, su único mayorista, con el que trabaja desde hace dos años, han hecho posible que redoble su esfuerzo en España y Portugal con la apertura de una oficina en nuestro país, dirigida por Jesús Vega, como country manager de la compañía para ambos países.
La compañía está consolidando su posición en el mercado ibérico a través de un conjunto de soluciones diseñadas para “proteger el ciclo completo de vida del dato”, según indica el responsable. Este enfoque hace que sus soluciones estén preparadas para proteger los datos tanto de las amenazas externas como de las internas y en cualquier lugar que se encuentre —aplicaciones web, bases de datos y ficheros—.
Su suite, denominada SecureSphere, se compone de Web Applicaton Firewall, DataBase Activity Monitoring, Database Firewall, File Activity Monitoring y File Firewall. A través de esta serie de soluciones se puede realizar un análisis tanto de tráfico web como del tráfico puro de bases de datos y ficheros, controlando la información desde el origen hasta su destino final.
Según destacó Vega, las ventajas de su solución como la prevención de la fuga de datos, la gestión de los riesgos y la facilidad para el cumplimiento normativo se completan con un despliegue no intrusivo, que además se puede realizar en forma de appliance físico, appliance virtual e incluso con la instalación de algún agente —en el caso que se requiera—.
—Canal y resultados—
Imperva, que ya cuenta con referencias destacadas en el mercado ibérico, seguirá comercializando su plataforma de seguridad a través del canal que encabeza Exclusive Networks. En este momento, como explicó Jesús Vega, tiene activos siete distribuidores y sus planes pasan por continuar en la misma línea con el fin de contar a final de este año con 10 o 12 distribuidores activos y potenciar las alianzas con consultoras, ya que son prescriptoras de sus soluciones.
En cuanto a los resultados que espera alcanzar este año, el responsable comentó que su reto es seguir creciendo y mejorar los obtenidos en 2010 que han estado en línea con los cosechados por la organización a nivel global. Imperva creció un 43% en 2010 en relación al año anterior y ha conseguido 400 clientes nuevos. Además, consiguió un crecimiento del 104% en el segmento mid-market, un incremento del 90% en MSSP y un crecimiento del 50% en servicios profesionales.
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