Se estima que en 2015 habrá un billón de dispositivos conectados, muchos de los cuales tendrán la capacidad de responder en tiempo real y de manera rápida y exacta a cambios de su entorno. Aunque esta inteligencia ofrece grandes oportunidades a las organizaciones, a la vez está generando una serie de vulnerabilidades en la seguridad que las compañías necesitan solucionar.gestión.
Además, a medida que los riesgos en la seguridad de estos dispositivos inteligentes se hacen más complejos, también aumenta el coste de su gestión.
Según datos de la consultora IDC, el mercado de seguridad de dispositivos crecerá a un ritmo anual del 8,3%, y alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2014. Aumento de la protección ante el creciente uso de dispositivos finales Una reciente encuesta llevada a cabo por Zogby International para IBM desvela que entre casi 300 responsables de TI, la seguridad de los dispositivos de usuario final se ha convertido en una prioridad. El 90% de los encuestados reconoció estar invirtiendo en recursos para una mejor gestión de la seguridad de dispositivos, incluyendo servidores, PCs y portátiles y más de la mitad admitió que tiene previsto continuar su inversión en esta área.
A continuación incluimos otros datos de interés reflejados en la encuesta, y que coinciden con las tendencias preliminares extraídas del informe de seguridad X-Force 2010 de IBM.
– A pesar de que el 73% de los responsables entrevistados permiten conectarse a la red corporativa desde dispositivos no tradicionales tales como dispositivos móviles o tabletas, el 36% de ellos reconocen que estos dispositivos no están adecuadamente protegidos y les gustaría que sus empresas invirtiesen más en la gestión de la seguridad de los mismos.
– Casi el 40% indica que sus compañías están planeando aumentar su inversión en seguridad para gestionar y proteger estos dispositivos no tradicionales.
– A pesar de que la mayoría de los encuestados (72%) reconoce que los ordenadores y los portátiles son los dispositivos que mayor riesgo suponen para el departamento de TI, son conscientes de que los teléfonos inteligentes y tabletas suponen una amenaza creciente.
– El 33% de los encuestados afirman su principal preocupación en materia de seguridad es la incapacidad para tener visibilidad sobre todos los dispositivos finales.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más