Ciena anuncia la expansión de su familia de soluciones Carrier Ethernet (CESD – Carrier Ethernet Solutions Delivery) con nuevos productos de conmutación diseñados específicamente para cumplir con los requisitos del backhaul de las redes móviles LTE (Long Term Evolution). Las nuevas plataformas, con opciones flexibles de conectividad y reconocimiento automatizado del tipo de tráfico, permiten a los proveedores de servicios dar cumplida respuesta a la creciente demanda de servicios de datos en términos de ancho de banda, escalabilidad y robustez, y al mismo tiempo reducir la complejidad de la red y disminuir los costes operativos.
Está ampliamente aceptado que la proliferación de dispositivos móviles de última generación y las aplicaciones de datos vinculadas a ellos están obligando a los operadores a invertir intensivamente para incrementar la capacidad disponible en la red y a migrar a tecnologías 4G para adaptarse al crecimiento y dar respuesta a la demanda de nuevos servicios. Para lograrlo, los proveedores de servicios recurren cada vez en mayor medida a tecnologías LTE de baja latencia y alta velocidad que mejoran el rendimiento de la red y reducen los costes operativos, al mismo tiempo que responden a la necesidad de ancho de banda adicional dentro de su espectro actual. Sin embargo, como consecuencia de todo ello, los operadores se enfrentan a una mayor presión en el ámbito del backhaul de su red de acceso radio, que debe garantizar el flujo de tráfico entre las torres de telefonía móvil y la red principal terrestre.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más