Setesca consultora TIC especializada en el incremento de valor de las empresas, ha aumentado su facturación en un 20 % con respecto a 2013. La compañía, con sede en Barcelona, enmarca dicho crecimiento en la evolución del mercado hacia nuevas soluciones avanzadas que permitan optimizar los procesos de negocio y mejoren la competitividad.
Crecimiento de la oferta de nuevas tecnologías: gafas inteligentes y beacons
De este aumento, un 5 % se refiere al crecimiento registrado en la oferta de servicios tradicionales como servicios de técnicos de programación, soporte técnico y consultoría. Mientras tanto un 15% se debe a la implementación de nuevas tecnologías. Así, en este pasado año se ha percibido un interés creciente en la adopción de nuevas tecnologías que aumenten la competitividad de las compañías. En este sentido, las principales soluciones tecnológicas que se han implantado han sido: gafas inteligentes, beacons y seguridad como servicio.
Apertura de delegación en Madrid y portal de venta de productos tecnológicos
La previsión para 2015 es de un crecimiento de un 20% en facturación. Por otro lado, este año, se ampliará la presencia de la consultora con la apertura de una oficina en Madrid en este mes de enero. Del mismo modo, también se abrirá una nueva línea de negocio dirigida al usuario final, con la inauguración de la tienda online “tech2people”. Un portal en inglés de venta de productos tecnológicos de última generación del sector de la salud, ocio, hogar, deporte y productividad personal.
De la mano de dos profesionales con una amplia experiencia como directores de organización y sistemas de información de grandes empresas, Jordi Damià y Jose Manuel Soaz, Setesca ofrece servicios orientados a la eficacia operacional de los departamentos TIC de las empresas. Así el catálogo de servicios es muy amplio incluyendo desde el diseño y revisión de procesos de gestión, hasta el diseño y revisión de planes de sistemas informáticos. Irrumpió en el mercado en 2007 sobre la base de un perfil innovador. En este modelo prima la efectividad del talento ofrecido al cliente y se eliminan del precio que paga el cliente, los extra-costes derivados de los excesivos costes internos de la mayoría de las consultoras.