miércoles, mayo 14, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Proyectos

Ibermática agiliza sus servicios para el sector de las telecomunicaciones

RedacciónPor: Redacción
26 diciembre, 2014
Ibermática agiliza sus servicios para el sector de las telecomunicaciones
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Ibermática lleva más de diez años liderando proyectos relacionados con la entrega de servicios y su posterior soporte y mantenimiento para el sector de las telecomunicaciones. Tiene presencia en las principales operadoras del mercado español como Telefónica Global Solutions, British Telecom o Vodafone, gestionando servicios de provisión tanto en ámbito nacional como internacional.

Ahora, la compañía ha querido dar una vuelta de tuerca más a la optimización de los servicios que presta a las empresas de este sector, ofreciéndoles una transformación en el proceso de provisión que derive en una mayor eficiencia operativa con menos costes. Esta mejora la ha logrado industrializando la entrega del servicio, dotándolo de mayor flexibilidad, gracias al desarrollo de su propia suite de herramientas Service Delivery ToolBox (SDTB). Con esta propuesta Ibermática logra estandarizar y normalizar todo el proceso de entrega de un servicio, eliminando todos los pasos improductivos con una mejor planificación y control de cada actividad.

ibermatica int1

SDTB permite trabajar de forma optimizada y enfocada a prestar una mejora de servicios a los clientes de telecomunicaciones, de un modo más rápido y eficiente en costes, siguiendo y utilizando prácticas Lean–Six Sigma, es decir, prácticas que eliminan toda actividad que conlleve la más mínima mota de improductividad. Se trata de herramientas que permiten la operación, gestión, seguimiento y control de las entregas de un modo altamente optimizado. Esta herramienta permite la gestión de cualquier proceso de provisión para una entidad de telecomunicaciones, basada en un único flujo, – macroproceso – orquestado a través de unas reglas de negocio que irán definiendo el plan de proyecto.

Tres puntos clave

En primer lugar, está la simplificación del proceso de entrega, industrializándolo y dándole un nuevo enfoque en aras de lograr flexibilidad y gran agilidad ante los cambios. De esta forma, dispone de un único proceso, orquestado por reglas de negocio, que genera dinámicamente un flujo diferente para cada entrega, dependiendo de sus parámetros técnicos y de negocio. También asigna ágilmente los tiempos a tareas en base a las reglas anteriores, a la vez que establece prioridades según los requerimientos de negocio. Finalmente, imprime inmediatez a la hora de trasladar al proceso los cambios que se consideren oportunos, en la corrección de errores, y ejecuta con gran rapidez la implementación de nuevas condiciones o nuevas reglas.

En segundo lugar se potencia la planificación de las entregas a capacidad finita, para ser más predecibles. Y finalmente se reducen las actividades de gestión, enfatizando la validación funcional y técnica de la solución a implementar antes de ponerla en producción y ofreciendo un entorno más colaborativo, en aras de hacer más eficiente la operación, ya que se implica a todos los actores que intervienen en la entrega, desde el departamento comercial hasta el cliente final de la empresa telco.

ibermatica int2

Esta suite de herramientas SDTB ha sido desarrollada sobre la plataforma BPM Bonita. La compañía la ha elegido por sus amplias capacidades de desarrollo propio, soporte de estándares, arquitectura SOA, integraciones prediseñadas, motor de reglas de negocio propio e integrable con otros, modelador de procesos, diseñador de formularios sencillo, etcétera. Es una herramienta flexible, personalizable y con un gestor documental integrado.

Además, Ibermática ha complementado el BPM con una serie de herramientas desarrolladas por ella misma que potencian aún más estas capacidades, como el configurador de producto, que a partir del catálogo de servicios y de la petición de entrega se determinan los componentes técnicos para la instalación, o el gestor de capacidad Integrado, que permite realizar la planificación a capacidad finita, así como simulaciones ante nuevas entradas y cuál será su impacto en las que están en curso. Esta última facilita la toma de decisiones. También contará con un gestor de tareas donde cada implicado en la entrega verá sus tareas a realizar, un visor cliente con acceso web en el que podrá comprobar la evolución y el estado de su instalación o proyecto y desde el que podrá interactuar con la Service Factory, agendas colaborativas, un módulo de mejora continua que analiza el proceso de entrega para conseguir mejores tiempos y, finalmente, un dashboard de gestión: que permite el control de la entrega en su E2E y la gestión proactiva de la incidencia.

Etiquetas: IbermáticaServiciostelecomunicaciones

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
No Content Available
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
TP-Link aporta la calidad de infraestructura de red que el CIO demanda
Talleres del CIO

TP-Link aporta la calidad de infraestructura de red que el CIO demanda

30 julio, 2024

1996 fue el inicio de la andadura de TP-Link como fabricante de redes a nivel mundial y 2005 el año...

Leer másDetails
¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?
Entorno TIC

¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?

23 noviembre, 2023

D-Link, compañía taiwanesa especializada en infraestructura de redes y comunicaciones para el sector empresarial y de consumo, comenzó a dar sus primeros...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

23 enero, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
ILUNION IT Services-Mario Medina-Directortic
entrevista

La propuesta de valor de ILUNION IT Services adquiere nuevas dimensiones con Meinsa Sistemas

29 abril, 2025

La vida de las empresas se transforma en función de las estrategias que siguen y del ritmo marcado por la...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
El perfil del director de tecnologías de la información

El perfil del director de tecnologías de la información

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar