VMware ha anunciado la disponibilidad de nuevos productos para el centro de datos definido por software orientadas a ayudar a las empresas a construir, gestionar y proteger sus entornos de centros de datos.
VMware NSX 6.1, la primera de estas soluciones, ayudará a mejorar la seguridad, escalabilidad y rendimiento de los centros de datos definidos por software y la nube híbrida. La nueva versión incluye capacidades avanzadas de red micro-segmentada, escalabilidad NSX Edge, mejoras para la integración VMware vCloud Automotion Center 6.1, y mejor conectividad para la nube híbrida. Con VMware NSX, los clientes pueden auto proveerse las TI y también tener una manera económica y operacionalmente factible de implementar la micro segmentación de la red para transformar la arquitectura de seguridad de centros de datos.
En segundo lugar, aparece VMware vCloud Suite 5.8 el nuevo lanzamiento de la oferta integrada para creación y gestión de nubes privadas de vSphere basadas en la arquitectura del centro de datos definidos por software que posibilitará a a las empresas lograr mejores resultados para sus TI en cuanto a eficiencia, control y agilidad. La suite añade una nueva política basada en capacidades de aprovisionamiento e integración que permite a las empresas sumar servicios de recuperación ante desastres gracias a VMware vCenter Site Recovery Manager 5.8 así como mejoras en los servicios de red y seguridad de sus aplicaciones e infraestructura.
VMware vRealize Operations Insight es un nueva oferta integrada que ofrece gestión del rendimiento, capacidad de optimización y analítica de log en tiempo real como un añadido a VMware vSphere con Operations Management.
También está disponible la nueva plataforma de gestión de cloud VMware vRealize Suite 6, que combina las capacidades de la automatización de la nube, la operativa y las soluciones para la gestión de la nube en una única suite. Esta completa plataforma está construida para gestionar entornos heterogéneos y nubes híbridas, además de permitir a las TIC ofrecer infraestructuras y aplicaciones a la velocidad que el negocio necesita sin descuidar un ápice del control. Entre las mejoras de la suite también se incluyen más capacidades de automatización, despliegue simplificado y gestión de aplicaciones multi-tier, además de mejorar la experiencia de usuario.
Finalmente, VMware vSphere Data Protection Advanced 5.8. que presenta nuevas mejoras compatibles con las aplicaciones críticas del negocio, capacidades de replicación aumentadas así como proxies customizables y backups para proteger los entornos vSphere.
Además, VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware vSphere Remote Office Branch Office, una nueva solución para VMware vSphere 5.5 Update 2 que permite a los organizaciones con múltiples sites y que busquen aprovechar las ventajas de la virtualización aprovisionar rápidamente sus servidores, minimizar la configuración de los hosts y mejora la visibilidad dentro del marco regulatorio.