Interoute ha sido posicionado como “líder” del alojamiento cloud gestionado en Europa, en el Magic Quadrant de Gartner. Diego Matas, director general de Interoute Iberia, cree que este reconocimiento se debe a las capacidades únicas que la compañía puede ofrecer a sus clientes, gracias a la integración de su red de fibra óptica paneuropea, con su plataforma de computación en todos sus centros de datos mundiales. Ser propietarios de la red, la capacidad de red definida por software (SDN) y la escalabilidad, han permitido a Interoute proporcionar a sus clientes la posibilidad de mover sus cargas de trabajo entre centros de datos internacionales, sin coste y a través de Interoute Virtual Data Center (VDC). La plataforma cloud interconectada de la compañía también ofrece a los clientes el control exacto de dónde están sus datos y aplicaciones, algo clave para las organizaciones que necesitan cumplir estrictamente con las regulaciones de datos locales.
“Creemos que nuestro reconocimiento como líder en el Magic Quadrant de Gartner para alojamiento cloud gestionado en Europa viene dado por la ventaja de la red que hemos construido en nuestra plataforma cloud mundial. Proporcionamos a los clientes un rendimiento informático predecible a gran escala y la confianza que necesitan para alojar sus datos críticos y aplicaciones en múltiples ubicaciones globales que se adaptan a las necesidades de su negocio”, aseguraba Matas.
El informe de Gartner, escrito por los analistas Tiny Haynes, Gianluca Tramacere, Lydia Leong, Gregor Petri, Douglas Toombs y Bob Gill, indica que los líderes han demostrado que tienen poder de permanencia en este mercado, pueden innovar con frecuencia en sus productos existentes y se puede confiar en ellos para necesidades empresariales.