Veeam Software ha anunciado su alianza con NetApp para crear una nueva solución de protección de datos de los data center modernos que permitirá a las empresas mantener permanentemente su actividad. A través de este acuerdo, Veeam integrará su solución Backup & Replication con NetApp Snapshot, SnapMirror y SnapVault.
Esta integración aúna el RPO propio de NetApp Snapshot, que permite al personal de TI de la empresa hacer backups del entorno de producción en otro almacenamiento cada 15 minutos sin afectar al rendimiento, con el bajo objetivo de tiempo de recuperación (RTO) que aporta Veeam Backup & Replication, cuya funcionalidad Explorer for Storage Snapshots proporciona una rápida y cómoda recuperación a nivel de objeto desde NetApp Snapshots, SnapMirror y SnapVault. Los backups se realizan directamente desde snapshots de almacenamiento y pueden completarse 20 veces más rápido que con las soluciones de la competencia, y la integración ofrece un medio eficaz de cumplir la regla de buenas prácticas 3-2-1 para la protección de datos, almacenando instantáneamente una de las copias de backup en SnapVault.
La integración con NetApp Snapshot, SnapMirror y SnapVault estará incluida en Veeam Backup & Replication v8, que estará disponible con carácter general en el segundo semestre de este año.