Check Point ha anunciado su colaboración con VMWare para automatizar y simplificar la provisión y despliegue de seguridad de red en nubes privadas. Check Point garantizará soluciones de protección interoperables con la infraestructura de VMware.
Los centros de datos actuales muestran una tendencia clara hacia la virtualización, por lo que mantener la seguridad de los entornos virtualizados pasa a ser una prioridad. La virtualización ha incrementado en gran medida la velocidad de implementación de las aplicaciones y ha proporcionado beneficios adicionales como son la agilidad y la movilidad para satisfacer los cambiantes requisitos empresariales. La seguridad de red para entornos virtualizados debe combinar la velocidad y la agilidad mediante una gestión e implementación automatizada, al mismo tiempo que permite un soporte constante para los procesos operativos y las políticas de seguridad existentes.
Check Point Virtual Edition (VE) es la única solución de seguridad que proporciona protecciones integrales, así como un amplio despliegue de servicios de seguridad en entornos virtualizados. Alineando la seguridad de Check Point y la solución VMware vSphere 5.5, las organizaciones se beneficiarán de una solución de seguridad completamente automatizada para entornos virtualizados de VMware. Las máquinas virtuales serán securizadas a través de las amplias protecciones de seguridad multicapa que ofrece Check Point, sin tener la necesidad de cambiar la topología de la red. Además, la interoperatividad entre las soluciones de Check Point y VMware vCloud Suite permitirá protecciones simplificadas y automatizadas de las aplicaciones virtuales.
Disponible en este primer trimestre de 2014, el nuevo Check Point VE es sólo una parte de la amplia estrategia de seguridad para entornos cloud y virtualizados del fabricante, que brindará una mayor interoperabilidad con las soluciones de VMware.