Interoute ha añadido su sexto Centro de Datos Virtual (VDC) europeo en Milán. Integrado en el núcleo de su red paneuropea, Interoute VDC permite a las empresas el despliegue de soluciones de infraestructura virtual para proceso de datos y almacenamiento de sus aplicaciones empresariales en cuestión de minutos. Los clientes pueden elegir alojar sus datos en cualquiera de las seis ubicaciones de Interoute VDC, en Ámsterdam, Berlín, Ginebra, Londres, París, y ahora Milán. Gracias a la integración de la red avanzada de Interoute, la transferencia de datos entre cualquier zona de VDC se realiza sin cargo para el cliente.
Con un valor estimado de 1,350 millones de dólares en 2013, el mercado europeo de Infraestructura como Servicio, IaaS, (o Cloud Computing) anticipa un crecimiento del 66% de TCAC entre 2012 y 2018, según Frost&Sullivan. El VDC de Interoute en Milán dará soporte a empresas innovadoras que buscan recursos informáticos ágiles y flexibles, y capacidad para penetrar nuevos mercados en Europa a un coste efectivo. La integración del VDC de Interoute en Milán con la red y centros de datos de la compañía crea un completo entorno Cloud en red más rápido, más robusto y con mejor rendimiento que los servicios cloud computing tradicionales. Esta integración también permite a Interoute ofrecer a sus clientes entornos cloud computing públicos, privados e híbridos desde una única plataforma cloud paneuropea.
Además, los clientes tienen el control total sobre dónde residen sus datos y aplicaciones dentro de la plataforma Interoute VDC. Esto garantiza que las empresas pueden cumplir plenamente con la legislación europea en materia de datos y mantener el control de sus valiosos activos.