“Trend Micro, socio de seguridad del CIO”

“La función principal del CIO es habilitar el negocio a través de la infraestructura necesaria para poder crecer, estar delante de la competencia y dar mejor servicio a sus clientes”. Tomas Lara recuerda cuál es la labor del CIO y añade que la seguridad nunca puede ser una barrera para desarrollarla. “El cliente que quiera habilitar nueva tecnología nunca puede encontrar en la seguridad una dificultad”.

No es fácil la tarea ya que cada empresa es diferente. “Hay tantas alternativas, tantas piezas que se pueden articular de distinta manera”, relata. “Lo que implica una estrategia de seguridad propia para cada compañía, con tecnologías que se adapten a los diferentes entornos y sean capaces de responder a las amenazas”. Lara alerta de las “famosas” APTs como uno de los ataques más dañinos. “Están muy evolucionados y presentan un carácter multietapa y multivector”.

¿La respuesta? Custom Defense

La punta de lanza de la estrategia de Trend Micro lleva por nombre Custom Defense, que se torna como una nueva manera de concebir la seguridad. Se trata de “entender la seguridad como un concepto dinámico, un elemento vivo capaz de conectar todos los elementos que forman parte de la seguridad en la red, detectar las amenazas, adaptarse y dar una respuesta”. A su juicio, en el mercado existen soluciones, brillantes sin duda, pero que trabajan de manera independiente, sin habilitar ningún punto de interrelación. Una situación que no casa con las amenazas actuales. “Si las soluciones no trabajan de manera coordinada se pierden muchos niveles de seguridad y eficiencia”. La respuesta a esta situación la proporciona Custom Defense que se encarga de agrupar los elementos de seguridad de red, interrelacionarlos e interconectarlos. “El núcleo de esta estrategia es Deep Discovery, que actúa de director de orquesta, relacionando todos estos elementos”. Una orquestación que incluye también las soluciones de otros proveedores y de otras soluciones complementarias de seguridad.

Las “3 ces”

Custom Defense entronca con las ya tradicionales 3 ces en torno a las cuales Trend Micro ha organizado su negocio en los últimos tiempos: ciberseguridad, complete user protection, y cloud y centro de datos. El objetivo de la oficina ibérica es crecer a doble dígito a lo largo de este año y ese propósito reposa en el desarrollo de cada una de estas cés. “Vamos a crecer en las 3 líneas. El pasado año los crecimientos fueron muy  importantes y aún tienen un larguísimo recorrido”.

A pesar de que es la más tradicional (complete user protection) las oportunidades en esta línea son enormes. “La infraestructura que rodea al usuario evoluciona constantemente —tabletas, teléfonos, aplicaciones, etc.—, no deja de crecer y hay que proporcionar al usuario soluciones para que este entorno sea seguro”.

En el entorno de la nube y el centro de datos la seguridad se ha tornado en un elemento imprescindible. “La virtualización está abriendo nuevos escenarios en la red”, asegura. Por último, las soluciones relacionadas con la ciberseguridad, a pesar de que en el mercado ibérico se encuentran en una fase inicial, “están experimentando una demanda brutal”. Lara reconoce que hasta hace poco la principal demanda de estas tecnologías procedía de los clientes más punteros; sin embargo ahora se encuentran realizando muchos proyectos piloto en todo tipo de clientes. “Frente a la seguridad tradicional, que nos protege de lo que conocemos, este tipo de tecnologías va más allá y nos protege de lo que no conocemos”.

Vídeos

El CIO debe habilitar el negocio. Y la seguridad no puede ser un freno

La seguridad ha ganado en complejidad, lo que dota de una mayor dificultad a la labor que debe desarrollar el CIO. Tomás Lara, director general de Trend Micro en España y Portugal, le recomienda que elija al “socio de seguridad más adecuado para conseguir ser un habilitador del negocio, como es el caso de Trend Micro”.

Custom Defense imprime dinamismo a la seguridad

Supone un cambio de paradigma en la manera de concebir la seguridad. Custom Defense se articula como el director de orquesta capaz de coordinar y conectar todos los elementos que configuran la red. “La única manera de responder a las nuevas amenazas, que son multietapa y multivector”.

trend-micro-arrow-custom-defense-1000x300_DINAMICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *