Dell Software ha presentado la solución de virtualización corporativa, Foglight for virtualization, Enterprise Edition. La nueva solución, basada en Quest vFoglight Pro, es un componente fundamental de la familia Foglight, a la que se ha añadido soporte para la monitorización del rendimiento de VMware View.
Foglight for virtualization, Enterprise Edition ofrece a los administradores de sistemas y de entornos virtuales la opción de gestionar la virtualización de escritorios, centros de datos y servidores. Además, incluye capacidades adicionales para monitorizar el rendimiento de la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) desde el nivel de las aplicaciones hasta el nivel de hardware, incluyendo servidores y almacenamiento. De este modo se consiguen importantes mejoras a la hora de gestionar la virtualización de cualquier producto disponible en el mercado hoy en día.
“Foglight for virtualization, Enterprise Edition, demuestra el compromiso de Dell por ofrecer una solución que abarque todos los aspectos de la gestión y la monitorización del rendimiento de las infraestructuras virtuales, a través de una plataforma escalable que puede crecer a medida que lo hace la infraestructura”, comentó Steve Rosenberg, director general de gestión del rendimiento de Dell. “Este nuevo lanzamiento amplía las capacidades de Foglight no sólo para monitorizar el área de infraestructura adicional que supone VDI, sino también para correlacionar las métricas de VDI con el rendimiento de las aplicaciones, la capa virtual, la red, los servidores y el almacenamiento subyacentes”.
“A medida que las empresas ejecutan, cada vez más, aplicaciones críticas para el negocio en entornos virtuales, la capacidad de identificar los problemas de rendimiento se convierte en un componente necesario para asegurar la viabilidad del negocio”, comentó Bernd Harzog, analista de rendimiento y capacidades de gestión de The Virtualization Practice. “Los periodos de indisponibilidad suponen pérdidas de dinero, por lo que es esencial que la tecnología tenga la capacidad de hacer frente a los problemas de rendimiento antes de que afecten a las operaciones de negocio. Dell Foglight for virtualization, Enterprise Edition, gracias a la visibilidad que ofrece sobre toda la infraestructura virtual, incluyendo la monitorización para VMware View, permite resolver los problemas con mayor rapidez, ahorrando a las empresas tiempo y dinero”.
Con la creciente adopción de VMware View en los centros de datos virtualizados, el soporte VDI se está convirtiendo en algo fundamental para los departamentos de TI y para los proveedores de servicios gestionados. Tanto las VDI como las máquinas virtualizadas (VM) a menudo utilizan los mismos componentes de hardware. Sin embargo, ambas infraestructuras dan servicio a diferentes usuarios y tienen necesidades y demandas de recursos independientes. Como resultado, tanto las máquinas virtuales como las VDI necesitan sistemas dedicados de supervisión del rendimiento, pero a su vez, estos sistemas también deben estar conectados debido a que muchos recursos subyacentes son a menudo compartidos. FoglightTM for virtualization, Enterprise Edition ofrece a los administradores de virtualización una solución “single source” que no sólo identifica y soluciona los problemas de rendimiento dentro de VMware View, sino que además mantiene en funcionamiento todas las características disponibles en VOP Server Enterprise sin afectar al rendimiento general.
Foglight for virtualization, Enterprise Edition es una solución empresarial que ofrece total visibilidad y control sobre entornos virtualizados a través de un enfoque «Triple-A», que incluye análisis, asesoramiento y automatización, lo que permite a los administradores de virtualización obtener respuestas concretas, viables y de fácil implementación a los principales desafíos de gestión. La solución Foglight for virtualization, Enterprise Edition cubre todas las formas de virtualización, incluyendo entornos de servidores virtualizados, en la nube y VDI.
Junto con este lanzamiento, Dell ha presentado la aplicación opcional Foglight for Storage Management 2.5, que ofrece información sobre el rendimiento del almacenamiento, tanto físico como virtual, lo que proporciona a los clientes un completa visibilidad de dichos recursos. Otras mejoras de esta versión incluyen “LUN latency reporting”, soporte NPIV, o la posibilidad de comprar el producto de forma individual o como una opción adicional a Foglight for virtualization, Enterprise Edition.
Por último, Foglight es una plataforma unificada de monitorización del rendimiento que permite soluciones individuales, que se suministran en forma de “cartuchos activables” que se ejecutan de forma independiente o conjunta. Cada producto individual ofrece funcionalidades específicas al administrador de cada área, y la integración con otros cartuchos permite capacidades de monitorización completa desde las capas de usuario, hasta las del hardware de servidores y almacenamiento. Esta plataforma unificada permite una colaboración eficaz entre dominios, y reduce drásticamente el tiempo necesario para resolver los problemas críticos.