Inicio Sin categoría Una estrategia de ciberseguridad tiene que tener calado

Una estrategia de ciberseguridad tiene que tener calado

0
19

Empresas y ciberdelincuentes siguen en una carrera continua, en la que unos se vuelven más sofisticados y contundentes a la hora de atacar y otros intentan protegerse de la mejor manera que pueden, aunque no siempre.

Desde F5, Kaspersky Lab, Panda Security, Sophos y Zyxel recuerdan al segmento empresarial la necesidad de una seguridad multicapa, una mayor formación y una estrategia compuesta por varias fases, con un importante peso en la organización. Una seguridad con una perfecta combinación entre soluciones de hardware y software.

2018 ha sido un año que no se ha caracterizado por grandes escándalos de seguridad, pero eso no es óbice para que no se hayan producido un gran número de ataques que, a juzgar por las palabras de los expertos participantes en el debate, seguirán dándose en 2019. Pero, como algunos apuntan, ya que sabemos que vamos a ser atacados, lo ideal es contar con herramientas que nos permitan predecir los movimientos de los atacantes para estar prevenidos y que afecten lo menos posible a nuestra organización.

A continuación, les mostramos las conclusiones del debate.

Publicidad