Aproximadamente el 40 % de los CEO de 13 países, entre ellos España, consideran de vital importancia la transformación digital para sus empresas, según un nuevo estudio mundial basado en la encuesta realizada por The Economist Intellegence Unit, hecho público por BT.
Tres cuartas partes de los CEO encuestados confían en que sus programas les ayudarán a alcanzar objetivos como la eficiencia operativa, la mejora del servicio al cliente y la innovación de cara al futuro, con la seguridad como clave diferenciadora. Aunque el 86 % se enfrenta a desafíos en el suministro de la infraestructura ideal de la que dependen sus programas digitales. Desafíos como la inflexibilidad de la tecnología, la falta de habilidades tecnológicas y las preocupaciones relacionadas con la seguridad. Por otro lado, destacan una mejor integración, fiabilidad, seguridad y rentabilidad como los factores más críticos, necesarios para ofrecer la infraestructura sobre la que se construirá la empresa digital del futuro.
Cuando se trata de alcanzar sus retos digitales, el 22 % considera las medidas de ciberseguridad como un mal necesario, mientras que más de una cuarta parte de ellos estima la seguridad como una clave diferenciadora.
Por último, consideran el Internet de las Cosas , el cloud computing, la movilidad y las redes sociales como las tendencias tecnológicas que probablemente tendrán el mayor impacto en sus organizaciones de cara a los próximos dos o tres años.