Los ciberataques comenzaron 2022 más consolidados que nunca y los ciberdelincuentes siguen mejorando para no ser detectados, estas son las principales conclusiones del análisis realizado por la unidad de ciberseguridad de Fibratel. De hecho, los hackers rusos solo necesitan 18 minutos para entrar en una organización y dañarla.
“La ciberdelincuencia es un tema a la orden del día, por eso no basta con implementar las tecnologías de protección más avanzadas. La integración de una herramienta de control que combine Inteligencia Artificial para detectar patrones de comportamiento es fundamental”, explica Juan Francisco Moreda, responsable de la unidad de ciberseguridad de Fibratel.
Desde Fibratel consideran que la respuesta a este panorama de ciberdelicuencia cada vez más sofisticado es la tecnología combinada con la habilidad humana. Por ello, Fibratel cuenta con la solución de Falcon Complete de CrowdStrike que, precisamente, ofrece toda la información captada por un equipo de profesionales que investigan y mapean todos los criminales para conocer sus estrategias y adoptar una actitud mucho más proactiva. La clave de Falcon Complete es conocer el modus operandi de estos delincuentes, que utilizan cada vez utilizan técnicas más avanzadas y rápidas, para poder anticiparse y evitar ser atacados.