SAS y Gigas han firmado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de la primera solución de visualización analítica de datos en la nube para el mercado español, SAS Visual Analytics en Cloud, con el objetivo de que empresas de cualquier tamaño y sector dispongan de la capacidad analítica que demandan sus necesidades, y poder así mejorar su eficiencia y competitividad.
A través de este acuerdo de SAS y Gigas, uno de los referentes mundiales del sector cloud hosting, según Gartner, cualquier organización puede empezar ya a extraer toda la información que le ofrecen sus datos y a aplicar inteligencia de negocio avanzada, todo ello reduciendo el llamado “total cost of ownership”, ya que no es necesario realizar inversiones en hardware.
SAS Visual Analytics, ahora disponible en Cloud, proporciona una infraestructura escalable que permite optimizar los recursos y ajustar los costes en función de la capacidad requerida. La implantación de SAS en Cloud permite un acceso rápido a la solución a través de un modelo asequible y flexible que no requiere el tiempo y los recursos que serían necesarios para el modelo on premise o tradicional.
La solución de analítica de negocio de SAS permite explorar visualmente todos los datos con un interfaz fácil de usar y accesible a usuarios de todos los niveles, sin necesidad de conocimientos estadísticos, técnicos o de diseño. Ofrece la posibilidad de crear informes detallados y exploración de datos con el objetivo de visualizar la información de una forma fácilmente comprensible. Protege y administra la seguridad de los datos. Además, permite comunicar resultados de paneles y KPIs y compartirlos a través de la web y dispositivos móviles a un número ilimitado de usuarios del negocio.
Gigas ofrece una infraestructura cloud de última generación que garantiza la máxima accesibilidad, escalabilidad, flexibilidad y seguridad. Esta infraestructura posibilita que las empresas puedan crear arquitecturas de sistemas de alta complejidad y eficiencia desde un entorno gráfico que reduce de manera radical los tiempos y costes de implementación. Desde el panel de control web, el cliente puede provisionar, configurar y operar cualquier elemento, en tiempo real y de forma totalmente automatizada.