La transformación digital del sector bancario es una realidad. Según el informe “Transición digital y transformación del negocio bancario en España, impulsado por la covid-19”, llevado a cabo por la consultora KPMG y el Instituto Español de Analistas Financieros-Fundación de Estudios Financieros, el 60 % de los clientes de las entidades financieras son parcialmente digitales en España y cada vez se vuelven más digitales.
Hay determinados procesos en la sociedad que no tienen marcha atrás y este es uno de ellos. El futuro de la banca se presenta eminentemente digital en un formato híbrido, en el que convivirán varios canales para que el cliente elija el que prefiera en cada momento. Pero esto conlleva unas necesidades tecnológicas exigentes y una demanda, por parte del sector, de soluciones que agilicen las tareas en entornos difíciles de gestionar. En Nutanix lo saben bien. Conocedores de los enormes retos que tienen que afrontar sus clientes y la problemática del día a día en todos los ámbitos, incluidos el de la seguridad para sus sistemas de TI la multinacional, especializada en hiperconvergencia, nos explica, a través de estos dos vídeos, cómo resolver entornos complejos que dificultan la gestión, cómo mantener diferentes sistemas operativos, cómo automatizar o escalar de manera sencilla o cómo solucionar los desafíos relacionados con la seguridad.
Pero, además, en el whitepaper adjunto, Nutanix revela cómo simplifica, con Nutanix Enterprise Cloud, la infraestructura de TI en el proceso de transformación digital de los servicios financieros, reduciendo el riesgo y los costes y adaptando a una organización bancaria a los cambios de una manera ágil, para ser mucho más competitivo.
Descargue aquí el whitepaper