CA Technologies ha anunciado que ha incorporado nuevas funcionalidades analíticas para las operaciones TI en su solución CA Application Performance Management (APM). Esto ayuda a los clientes a asegurar una mejor experiencia al usuario final porque les permite diagnosticar más fácilmente posibles problemas de rendimiento en aplicaciones y servicios que generan ingresos o facilitan la productividad.
De manera similar a otras soluciones, ahora CA APM 9.5 puede utilizar sus métricas de rendimiento para identificar automáticamente problemas complejos de rendimiento, de forma que los equipos encargados del filtrado y diagnóstico pueden resolverlos con mayor rapidez, además de tener una mejor comprensión de sus entornos.
CA APM ofrece a los clientes una visión completa, de 360 grados, de la experiencia del usuario final. Para ello, relaciona las transacciones con la infraestructura subyacente en los entornos físicos, virtuales, mainframe y cloud. La solución contiene tres nuevas e importantes funcionalidades, cada una de ellas diseñada para que los clientes detecten con mayor facilidad los problemas de rendimiento de las aplicaciones antes de que afecten a los usuarios finales.
CA Executive Insight for Service Assurance también ayuda al departamento de TI a aprovechar una variedad de recursos de análisis con el fin de mejorar el rendimiento del servicio. Diseñado para plataformas móviles, el producto conecta a los ejecutivos y a los responsables de la toma de decisiones con vistas en tiempo real de cómo el estado y el rendimiento de los servicios clave de TI influyen en los resultados del negocio. Una nueva herramienta de consulta de servicios web recopilará información desde fuentes de Big Data como General Sentiment, una empresa de analítica de redes sociales que aporta información que cambia la forma en la que las marcas toman decisiones sobre productos y marketing. Además, los clientes pueden utilizar CA Executive Insight para conectar a los desarrolladores de aplicaciones con sistemas de análisis de la web y plataformas móviles como Google Analytics y Adobe Omniture.
El acceso a los índices de sentimiento de las redes sociales permite a los responsables de negocio y de TI conocer no solo el rendimiento de las aplicaciones, sino también la opinión general que los usuarios finales tienen sobre ellas. Por ejemplo, si un sitio de comercio electrónico es lento, la empresa verá la métrica clave de rendimiento además de la reacción de los clientes a través de los canales sociales. Esto permite al departamento de TI priorizar las correcciones en caso de que los clientes se quejen del rendimiento de un servicio.