Inicio Sin categoría Las claves de la hiperconvergencia, a debate

Las claves de la hiperconvergencia, a debate

0
850
hiperconvergencia-debate-hiperconvergencia-directortic-madrid-españa

La hiperconvergencia sigue creciendo a un ritmo imparable. Así lo afirman Carlos Fernández de la Reguera, HCI specialist de VMware Iberia; Alejandro Solana, GSI/GSP solution architecture de Nutanix; Sebastián Parma, hyperconvergence sales specialist de Lenovo Data Center Group Iberia y Teresa Muñoz, sales engineer de Rubrik. Cada una de estas empresas es un ejemplo de este crecimiento, como demuestran en el debate que ha llevado a cabo Director TIC.

¿A qué se debe el mismo? A que la hiperconvergencia se convierte en una necesidad, afirman. Y a la nube y a cómo se ofrecen los servicios de una manera más ágil, por poner algunos ejemplos. “Acaba siendo más una herramienta que un fin, que persigue facilitar a las organizaciones hacer a la infraestructura invisible e inteligente”, declaran los ponentes.

La hiperconvergencia llegó a España en el año 2011. Según Gartner estamos inmersos en la segunda fase, marcada por la madurez de la infraestructura convergente. ¿Cuáles son las fases a abordar? ¿Dónde recomiendan los expertos la implantación de una solución de estas características? ¿Cómo se rentabiliza la misma?

Estas son solo algunas de las cuestiones a las que estas cuatro grandes empresas responden, en nuestro debate.

Pueden descarga aquí el documento exclusivo.