Según IDC el gasto en sistemas hiperconvergentes en España alcanzará los 103 millones de euros en 2023. El imparable ritmo de la hiperconvergencia es fruto, según José Moreno, head of solutions presales & business development–Platform Business en Fujitsu; Jorge Lorenzo, HPE ambassador-solutions & Software y Francisco José Verdugo, senior partner solution engineer de VMware, de los beneficios de la misma. De la simplificación, agilidad y flexibilidad que ofrecen. En una evolución imparable, en la que el pago por uso ya se ha hecho un hueco y en un momento en el que ya no cabe la posibilidad de preguntarse si hiperconvergencia sí o no sino cómo abordar los posibles retos de un fracaso ante su adopción, los tres directivos dan a lo largo de este debate las respuestas ante las preguntas que se plantean las organizaciones a la hora de su implantación entre las que figura qué hacer para evitar un aumento de los costes. Algo tan sencillo como llevar a cabo una estrategia óptima para la definición de sus plataformas.
El futuro avanza imparable en un recorrido difícil de seguir pero ante el que no cabe la posibilidad de quedarse atrás y en el que los tres ponentes avisan de que el centro de datos dejará de ser cómo le hemos conocido en las últimas tres décadas. Un futuro en el que vaticinan que la hiperconvergencia hará que todo sea más flexible de lo que ya es.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más