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Entre la ciberseguridad y el big data

OMExpo, uno de los mayores eventos especializados en marketing digital, ecommerce y digital business cerró sus puertas en Madrid, tras con la participación de más de 400 marcas y 8.650 visitantes, con más de 10.000 transacciones comerciales. ¿La próxima cita? El 25 y 26 de abril de 2018.

El big data y la ciberseguridad fueron dos de los temas estrella. El primero con el fin de ayudarnos a tomar las mejores decisiones. En este sentido, Jesús Martín, director de datos y analítica de The Cocktail comentó que, si se trata de tomar decisiones predictivas, en tiempo real, lo mejor es que lo haga una máquina.

A la hora de mejorar las campañas, recomienda dejar huella en los usuarios que hayan tenido un comportamiento que nos indique cómo van a impactar en un futuro, extrayendo los datos de comportamiento de los mismos e identificando si ese usuario ha comprado o no. También es importante la diversificación, aseguró.

En cuanto a la ciberseguridad, se destacaron datos como el hecho de que el 18 % de las compañías usan servicios cloud, pero solo el 9 % de los directivos confían en su proveedor en la nube. Aunque esto para Iván Sánchez, director de seguridad de la información de Sanitas, es fundamental, sobre todo por parte de los proveedores, quienes tienen que transmitir confianza sobre dónde están sus datos. En este sentido, reconoce que es un momento prometedor para la seguridad.

De todas maneras, para Jorge Laredo de la Iglesia, Iberia PMO lead de HPE, no debemos olvidarnos de la IT tradicional porque ambas interaccionan. Y, “aunque podemos confiar en el cloud, hay que verificar que no todos los proveedores son iguales.

Respecto a la GDPR, Sánchez considera que como partimos de la base de la LOPD, con un nivel de exigencia muy alto, tenemos mucho camino recorrido. A lo que Laredo de la Iglesia añade que deberíamos realizar un análisis de riesgos y de impacto antes de operar. Y un análisis de hacia dónde van los datos, sugiere Arturo Muñoz, information security manager and privacy officer de Vodafone. Estas son algunas de las conclusiones de la mesa redonda “ciberseguridad en la nube” que se llevó a cabo durante el evento.

OMExpo, uno de los mayores eventos especializados en marketing digital, ecommerce y digital business cerró sus puertas en Madrid, tras con la participación de más de 400 marcas y 8.650 visitantes, con más de 10.000 transacciones comerciales. ¿La próxima cita? El 25 y 26 de abril de 2018.

El big data y la ciberseguridad fueron dos de los temas estrella. El primero con el fin de ayudarnos a tomar las mejores decisiones. En este sentido, Jesús Martín, director de datos y analítica de The Cocktail comentó que, si se trata de tomar decisiones predictivas, en tiempo real, lo mejor es que lo haga una máquina.

A la hora de mejorar las campañas, recomienda dejar huella en los usuarios que hayan tenido un comportamiento que nos indique cómo van a impactar en un futuro, extrayendo los datos de comportamiento de los mismos e identificando si ese usuario ha comprado o no. También es importante la diversificación, aseguró.

En cuanto a la ciberseguridad, se destacaron datos como el hecho de que el 18 % de las compañías usan servicios cloud, pero solo el 9 % de los directivos confían en su proveedor en la nube. Aunque esto para Iván Sánchez, director de seguridad de la información de Sanitas, es fundamental, sobre todo por parte de los proveedores, quienes tienen que transmitir confianza sobre dónde están sus datos. En este sentido, reconoce que es un momento prometedor para la seguridad.

De todas maneras, para Jorge Laredo de la Iglesia, Iberia PMO lead de HPE, no debemos olvidarnos de la IT tradicional porque ambas interaccionan. Y, “aunque podemos confiar en el cloud, hay que verificar que no todos los proveedores son iguales.

Respecto a la GDPR, Sánchez considera que como partimos de la base de la LOPD, con un nivel de exigencia muy alto, tenemos mucho camino recorrido. A lo que Laredo de la Iglesia añade que deberíamos realizar un análisis de riesgos y de impacto antes de operar. Y un análisis de hacia dónde van los datos, sugiere Arturo Muñoz, information security manager and privacy officer de Vodafone. Estas son algunas de las conclusiones de la mesa redonda “ciberseguridad en la nube” que se llevó a cabo durante el evento.

 

 

 

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