EMC anuncia la adquisición de Aveksa, empresa de soluciones de gestión de acceso e identidades con efecto inmediato. Aveksa funcionará dentro de RSA, la división de seguridad de EMC, como parte del grupo de productos de gestión de identidades, aportando su tecnología y sus conocimientos a RSA para ofrecer nuevas soluciones de gestión de identidades y acceso en entornos empresariales, a través de dispositivos móviles y en la nube.
Actualmente la autenticación, autorización y gestión de identidades están estrechamente interconectadas, siendo cada vez más complejas y críticas. El modelo para cada usuario ha pasado de tener una sola autenticación en una red empresarial a tener que pasar por docenas de autenticaciones para distintas aplicaciones con datos relacionados, procedentes de múltiples dispositivos de usuario, a través de la nube y las infraestructuras instaladas. La tarea de garantizar que los usuarios adecuados tengan acceso a los recursos apropiados de la empresa ha sido impulsada tradicionalmente por el uso de soluciones IAM para hacer cumplir todas las políticas, procesos, procedimientos y aplicaciones que ayudan a las organizaciones a gestionar el acceso a la información. La falta de un contexto basado en la inteligencia y el negocio ha llevado a un aumento del riesgo de fugas de datos y de incumplimiento de las normativas.
RSA y Aveksa ayudarán de forma conjunta a las organizaciones a automatizar el ciclo de vida completo de las identidades de usuarios desde una perspectiva orientada al negocio, ayudando a su vez a los sistemas tradicionales IAM a ser más ágiles, inteligentes y escalables. Con Aveksa, los clientes tienen un panel de control unificado para administrar, controlar y ofrecer el acceso, a la vez que aplican de forma consistente las políticas de identidades y acceso en toda la empresa y en la nube.
Las soluciones de Aveksa ayudan a definir perfiles de usuario más ricos y aumentar la conveniencia de gestionar identidades de usuarios, permitiendo a los clientes continuar construyendo “perímetros de situación”, que pueden cumplir con la seguridad de forma flexible en cualquier momento y lugar donde los usuarios interactúen con los datos y recursos corporativos.