El sector económico del dato cotiza al alza, aunque todavía debe abordar varios retos. Entre ellos la demanda en tiempo real del dato, construir una arquitectura que facilite acceso a ese dato o una mayor seguridad en torno al mismo, algo que preocupa en gran medida al CIO. Además de contar con una protección de cifrado que prevenga contra su expolio. A la hora de aportar una mayor protección el backup se ha convertido en un elemento imprescindible para la continuidad del negocio, aunque también se recomiendan otra serie de medidas como el inventariado de datos o su confidencialidad, por poner algunos ejemplos.
El coste es otra de las preocupaciones de las empresas. ¿Cómo reducirlo? Las soluciones SaaS eliminan el coste oculto gracias a una tarifa plana.
Estas son algunas de las conclusiones extraídas del debate sobre gestión del dato en el que han participado Sandra Espinoza, senior sales engineer de Commvault; Francisco Molero, country leader de Iberia de Confluent; Amanda Lleyda, partner and channel sales director Latam & Iberia de Denodo y Miguel Iza, executive partner Data&AI IBM.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más