La transformación digital de una empresa no sería completa si no se llevara a cabo la transformación digital del puesto de trabajo. Una transformación de la que, tal y como afirman Mar García, directora técnica de Citrix; Conchi Tavera, presales director de Mitel y Juan Pablo Gallardo, large account manager de Samsung, en el debate que Director TIC ha llevado a cabo sobre esta materia, va más lenta de lo que les gustaría, aunque en mayor medida de lo que indican las estadísticas publicadas por algunas consultoras. “Una tendencia creciente en la agenda del CIO que obedece a la necesidad de dar una respuesta a las necesidades de la sociedad”, afirman.
En el aire barreras por derribar, en función del segmento y tamaño de empresa, entre ellos uno común: el miedo al cambio. Barreras que pueden dejarse atrás haciendo que el proyecto sea estratégico, apoyado de arriba abajo en la organización y teniendo en cuenta que va a facilitar la vida al día al empleado en día a día. Sin olvidar la necesidad de involucrar a diferentes áreas de la compañía.
Un puesto de trabajo que va avanzando al ritmo en el que lo hace la tecnología y en el que ya se impone la inteligencia, pasando del denominado digital workplace al intelligent wokplace.
En este whitepaper les damos las claves sobre cómo llevar adelante todo ello, con éxito.