El mobile first no es una realidad en la empresa española, o al menos no con la rotundidad con la que debiera. Y es que, si bien cada día son más las organizaciones que se adentran en esta estrategia, no es una de las máximas prioridades para el CIO, que va acompasándola a las necesidades que va mostrando la compañía en este sentido.
Una movilidad que se conjuga a golpe de cinco generaciones que, unidas, van aprendiendo unas de otras. No en vano los millennials están siendo incorporados a los comités de dirección para enseñar a los altos directivos, con más edad y amplia experiencia en otros ámbitos, las nuevas habilidades digitales.
Y una movilidad que sin seguridad no es nada, pero que no siempre entiende el valor de la misma, a juzgar por las pequeñas “quejas” que en este sentido muestran Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal; Ana Alfaro, directora de marketing de Citrix España; Juan Pablo Gallardo, large account sales manager de Samsung y Eugenio Gil, EUC enterprise sales specialist de VMware, en el debate que ha llevado a cabo Director TIC para conocer cuál es el estado de la movilidad en la empresa española.
El mundo del siglo XXI demanda nuevas maneras de trabajar y los fabricantes están orientándose a facilitar las soluciones que el mercado les pide. En este whitepaper mostramos las conclusiones de estas cuatro multinacionales. En el mismo se abordan temas como la importancia de la experiencia del usuario, la manera de conjugar, con seguridad, el bring your own device, la securización del dato y otros elementos, o por dónde pasa el futuro, así como las herramientas fundamentales que estas cuatro grandes multinacionales ponen a disposición de todos los nichos empresariales para que lleven a cabo una adecuada estrategia de movilidad.