Compuware ha presentado AA-NPM (Application Aware-Performance Monitoring Network) y UEM (User Experience Management). Una nueva generación de soluciones que proporciona una visión de la correlación entre las redes y el rendimiento de las aplicaciones y de la medida en que las primeras contribuyen a la experiencia de los usuarios.
Esta nueva tecnología permite a los responsables de TI aislar fallos que impactan en el rendimiento de las aplicaciones y en el usuario a través de la web, middleware, bases de datos y redes, incluyendo también entornos de paquetes de aplicaciones empresariales.
Compuware está extendiendo estas capacidades a Citrix, Oracle E-Business, SAP y otras aplicaciones, proporcionando un análisis inteligente que permite conocer su rendimiento de una manera precisa, reconociendo automáticamente transacciones de negocio individuales y nombres de usuario, todo ello en tiempo real.
Estas nuevas soluciones de Compuware incluyen un nuevo análisis de Citrix XenApp y XenDesktop en el que se auto-identifican usuarios individuales, aplicaciones y transacciones, y se correlaciona su rendimiento con la infraestructura de red. La solución Compuware correlaciona tráfico Citrix en el front-end con la aplicación back-end permitiendo así a los responsables de TI a identificar quién, dónde y por qué se están produciendo problemas que afectan al rendimiento.
También ofrece un análisis SAP extendido. La solución auto-descubre a usuarios y transacciones, proporcionando a los responsables de TI un entendimiento inmediato de cómo los fallos de aplicaciones y de infraestructura a través del entorno SAP impactan en el rendimiento que están experimentando los usuarios. Por otra parte, mediante el incremento del uso de SNC (Secure Network Communications) para la encriptación de las transacciones, la solución APM de Compuware es la única capaz de obtener visibilidad con la precisión de SAP T-Code.
La nueva generación APM de Compuware ha mejorado asimismo la visión de Oracle E-Business Suite Intelligence. Así, la solución genera informes automáticos multi-nivel que reflejan el rendimiento de la suite Oracle E-Business, identificando procesos de negocio y analizando desde posibles incidentes de calidad en la red hasta fallos en el tiempo de respuesta de los servidores. La solución auto-descubre usuarios individuales y transacciones, generando informes de los errores sobre los que es posible actuar con Oracle Forms e interfaces web.
La tecnología de Compuware también permite llevar a cabo una monitorización sintética integrada, que permite la supervisión del rendimiento a través de Gomez Performance Network. Esta herramienta se encuentra directamente integrada en los cuadros de mando de AA-NPM y UEM, de manera que existe una visión completa del rendimiento y la disponibilidad. Con el fin de tener acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento, estos cuadros de mando están disponibles para iPhone, iPad y Android.
Por último, señalar que la herramienta de Compuware APM captura los datos en bruto de la red y ofrece mediciones de VDI (Infraestructura de Escritorio Virtual), optimización WAN y VoIP.