domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Infraestructura Data Center Cómo optimizar los proyectos de Big Data y Cloud Computing

Cómo optimizar los proyectos de Big Data y Cloud Computing

0
779
Publicidad

Bull ha lanzado una nueva generación de servidores bullion diseñados para acelerar la utilización del Big Data y las infraestructuras de nube privada. Estos nuevos sistemas ofrecen un conjunto de tecnologías innovadoras, que impulsarán la próxima generación de centros de datos.

Bullion S llega para ser el servidor empresarial de mayor rendimiento, potente, fiable, escalable, con una arquitectura x86 de misión crítica diseñada para soportar hasta 240 cores y una capacidad de memoria de hasta 24 TB. Estos equipos ofrecen el máximo rendimiento y capacidad de cálculo in-memory en un solo sistema físico.

Esta nueva gama de productos ofrece cuatro modelos de servidores con configuraciones de entre 2 y 16 procesadores Intel Xeon E7 v2, hasta 240 núcleos de procesamiento y entre 48 GB y 24 TB de memoria. Su diseño emplea componentes con formato tipo blade para dotar de accesibilidad física a sus elementos principales, como son la memoria y los dispositivos de entrada/salida. Permite también la conexión en caliente de cualquiera de estos recursos para satisfacer las necesidades de la aplicación sin interrupciones en el servicio y simplifica las operaciones de mantenimiento. Además, la capacidad de reconfigurar dinámicamente los bullion, gracias a su funcionalidad Hardware Software Defined, ofrece una mayor agilidad en entornos de cloud computing y Biga Data.

«La nueva gama de servidores bullion ilustra claramente nuestra estrategia cuando se trata de ofrecer la máxima eficacia en soluciones para Big Data y Cloud Privada. Basándonos en nuestra amplia experiencia en servidores de computación de ultra-alto rendimiento, bullion es la respuesta definitiva a las necesidades de los clientes que buscan tanto reducir los costes operativos como soluciones escalables y seguras. Los nuevos bullion son la solución óptima para centros de datos de nueva generación», aseguraba Franck Greverie, vicepresidente ejecutivo de la división de infraestructura del grupo Bull.

 

Publicidad