viernes, octubre 23, 2020
Inicio Sin categoría ¿Cómo está cambiando el papel de la red?

¿Cómo está cambiando el papel de la red?

0
283
red-directortic-taieditorial-españa

Mucho se ha hablado de la transformación digital pero la pandemia la ha acelerado en gran medida. Un buen ejemplo de ello es la red, el elemento principal de esta transformación, como la definen Carlos Infante, director de enterprise networks para Cisco España; Nuno Silveiro, Iberia networking specialist de Citrix y Francisco Verdugo, senior partner solution engineer de VMware, en el debate que Director TIC ha llevado a cabo en torno a la misma.

Una red que, tal y como estos directivos reconocen, es el elemento que está entre el usuario y la aplicación, aunque no siempre se ha reconocido su importancia. Incluso ha llegado a ir un paso por detrás, al no sentir las organizaciones la prioridad de desplegar nuevos servicios o conseguir una mayor productividad para los trabajadores. Aunque, tal vez ,el mayor problema resida en el miedo al cambio de aquellos que la gestionan.

Sin embargo, la realidad se impone y las nuevas circunstancias, provocadas por la pandemia, han acelerado el proceso. La red y el usuario ya se encuentran en cualquier lugar y la nueva red es Internet.

¿Cómo se está acelerando este proceso? ¿Cuáles son las inversiones que se están llevando a cabo en torno a la misma? ¿Cómo está siendo la implantación de redes definidas por software frente a las tradicionales y qué pros y contras presenta cada una?

La respuesta a estas y otras cuestiones podrá encontrarlas en este documento exclusivo.

Puede descargar aquí el whitepaper.