SoftwareOne ha dado por finalizada su oferta voluntaria recomendada para adquirir la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de Crayon, tras cumplir las últimas condiciones de cierre el 10 de junio. Los accionistas de Crayon que aceptaron la oferta han recibido 69 coronas noruegas en efectivo y 0,8233 nuevas acciones de SoftwareOne (redondeadas a la baja) por cada acción entregada. En total, se han emitido 62,5 millones de nuevas acciones, elevando el capital total de SoftwareOne a 221,1 millones de acciones.
Como parte del acuerdo, SoftwareOne ha iniciado la cotización secundaria de sus acciones en Euronext Oslo Børs, que comienza oficialmente hoy bajo el ticker SWON, aunque las nuevas acciones ya cotizan desde ayer en la Bolsa SIX Swiss Exchange. La compañía también ha confirmado que iniciará una adquisición forzosa de las acciones restantes de Crayon, seguida de su exclusión de cotización en la bolsa noruega, un proceso que esperan concluir durante este mes.
La unión de estas dos multinacionales tecnológicas, cuya integración ya ha comenzado, da origen a una de las mayores compañías globales en soluciones de software y servicios en la nube. Con ingresos combinados de unos 1.600 millones de francos suizos, presencia en más de 70 países y una plantilla conjunta de 13.000 empleados, la nueva entidad busca ofrecer un alcance sin precedentes y una propuesta de valor ampliada a nivel mundial.La empresa combinada mantendrá su sede legal en Stans, en Suiza. Oslo, por su parte, se consolidará como centro clave para operaciones estratégicas.
La compañía espera generar sinergias de costes anuales por entre 80 y 100 millones de CHF en los próximos 18 meses. Estas sinergias se suman a un programa de reducción de costes ya completado en el primer trimestre de 2025.
El 28 de agosto de 2025, los Co-CEO Raphael Erb y Melissa Mulholland, junto con el CFO Hanspeter Schraner, presentarán los resultados proforma del primer semestre de la compañía combinada, así como la guía financiera para el segundo semestre del año.