Inicio Noticias Guía definitiva para elegir una solución empresarial

Guía definitiva para elegir una solución empresarial

0
78
solucion-empresarial-directortic-madrid-españa

¿Se ha dado cuenta de que su competitividad hace tiempo que no mejora y no está a la altura del resto del sector?, ¿o que no es capaz de incorporar a su empresa las nuevas innovaciones tecnológicas que marcan las actuales tendencias del mercado? Ha llegado el momento de implantar el correcto software empresarial que se adapte a las necesidades de su negocio y sus objetivos. Aumentar su rentabilidad y eficiencia será la meta final.

Para que no se pierda en este arduo proceso de elegir el programa informático adecuado, ni se desespere ante todas las dudas que le surjan, en este artículo le presentamos una guía definitiva de software empresarial para que, de manera práctica y paso por paso, sepa descubrir qué solución y qué prestaciones realmente necesita para dar lo mejor de su negocio.

¿Qué tipo de software empresarial quiere implantar?

De acuerdo a sus objetivos y áreas que necesite potenciar deberá elegir un tipo de software de gestión que incluya determinadas prestaciones. Soluciones ERP, CRM, SGA, TPV, verticales para su sector de industria, comercio… la gama de posibilidades y de módulos que puede integrar es bastante completa. Consulte e investigue qué herramientas existen y sus funciones, así como los proveedores que las facilitan.

Una vez tenga decidido el tipo de solución que va a implantar, tiene que buscar aquel que mejor se adapte a las características de su empresa: volumen, trabajadores, infraestructura, procesos, etc. Deberá hacerse muchas preguntas para poder afinar resultados. Sí, probablemente este punto sea el más tedioso, ya que dentro de una misma categoría de software pueden encontrar a su vez un gran número de propuestas.

Puede que lleve un par de meses para decidirse sin miedo a equivocarse. Llamadas a fabricantes de software, búsquedas en la red…y un responsable o un equipo de trabajo volcado en esta tarea. ¿Qué modalidad de pago queremos? ¿Lo buscamos con la posibilidad de alojarlo en la nube por la movilidad que facilita? ¿Solo preciso de unas funciones personalizadas más enfocadas en una pyme o, por el contrario, con un abanico de prestaciones propias de las grandes compañías?

Después de muchas preguntas e indagaciones ya tiene claro qué software empresarial va a instalar y para qué. Ahora hay que comprobar que cumple con las garantías y facilidades que necesita. Solicite demos a la empresa proveedora de la solución informática para ver cómo se utiliza realmente y si su plantilla se hará con la herramienta (muchas veces necesitará formar a los trabajadores en este aspecto). Infórmese también de cómo se pueden exportar los datos al sistema y su integración con otras plataformas de gestión.

No malgaste tiempo ni dinero: la consultoría de software

A estas alturas puede que ya lleve cerca de medio año detrás de la solución ideal. ¿Realmente puede permitirse invertir tanto tiempo y personal?, ¿y está cien por cien seguro de que es la correcta o se has dejado llevar por el marketing?

Para ayudarle en todos estos pasos existen consultorías de software online como SoftDoit, que gracias a sus profesionales expertos en soluciones empresariales consiguen resolver todo este trámite rápidamente. Y lo más importante, sin ningún tipo de coste para las empresas que utilizan sus servicios; con neutralidad, sencillez y una atención individualizada.

SoftDoit, la primera consultora online de software en España para empresas y profesionales, dispone de dos tipos de servicios para encontrar un sistema de gestión informático:

Mediante un comparador online, en el que irá respondiendo a preguntas tipo test para conocer sus necesidades. En menos de dos minutos llegará hasta un ranking con las soluciones más acordes a su empresa.

Mediante un servicio de consultoría más personalizado, en el que sus expertos le llaman para asesorarle más detenidamente y profundizar en su negocio.

Dos formas de asesoramiento igual de cómodas, gratuitas y resolutivas.