lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Noticias AMETIC abre su encuentro anual a más sedes, en formato híbrido

AMETIC abre su encuentro anual a más sedes, en formato híbrido

0
117
AMETIC-directortic-taieditorial-España

AMETIC vuelve a elegir los primeros días de septiembre para celebrar su encuentro anual de la economía digital y las telecomunicaciones. Pero esta edición, la número 34, viene con sorpresas incluidas. 

El formato este año será híbrido, presencial y digital, y multisede. A Santander este año le acompañarán Madrid, Barcelona y Málaga como sedes para acoger un encuentro que, bajo el lema “Digitalización y sostenibilidad para la reconstrucción. Ahora o nunca” se celebrará el 2,3 y 4 de septiembre. La presencia física, que se desarrollará durante el primer día en cada sede, se combinará con el formato online en tres canales principales en los que se analizarán los retos que tiene ante sí la sociedad española y el papel que juega la tecnología para lograr la reconstrucción económica, industrial y social. AMETIC tratará de replicar el espíritu de sus jornadas habituales presenciales, combinando el análisis de la situación actual y las medidas de reconstrucción, las propuestas para el futuro y el networking

Algo que no varía es la presencia de expertos y representantes tanto de empresas como de instituciones y el importante respaldo del Banco Santander como colaborador, junto a la Universidad Menéndez Pelayo. Se espera que durante los tres días participen 90 ponentes y se lleven a cabo 15 mesas de debate.

Pedro Mier, presidente de la asociación, ha confesado que el formato híbrido ya se había decidido antes de la pandemia de la covid-19 y, aunque esperan volver a Santander, la idea es abrir las jornadas a nuevas sedes y extender su presencia al ámbito internacional. En este sentido, este año junto a la participación de las organizaciones europeas en las que AMETIC está integrada, también se llevará a cabo en colaboración con la asociación ALETI dos sesiones para Latinoamérica.

Otra de las novedades de esta edición es la participación de los Ayuntamientos, que gestionarán parte de los fondos europeos para la reconstrucción de la industria digital y explicarán su experiencia. Además, AMETIC ha invitado a representantes de las diferentes asociaciones patronales implicadas en los proyectos tractores.

En cuanto a las temáticas que se tratarán durante el encuentro, el programa contiene temas relacionados con la formación y las habilidades digitales, la innovación, los relativos a los macroproyectos tractores para reforzar el tejido empresarial y la sostenibilidad. Se debatirá sobre diferentes tecnologías y su papel en la transformación digital como inteligencia artificial, ciberseguridad, computación cuántica, blockchain, legal tech, ciudades inteligentes o smart agro, entre otras.

Mier ha destacado que han preparado una plataforma tecnológica para que el encuentro llego a miles de personas tanto en Latinoamérica como en Europa, ya que su intención es impulsar el papel de la industria tecnológica de nuestro país. “España debe jugar un papel crucial en la reconstrucción en el marco de la UE, y solo apoyándose en la digitalización y la sostenibilidad, se logrará esa posición destacada. Desde AMETIC contribuiremos firmemente a ello”, ha manifestado.