Intel ha presentado su nueva gama de procesadores para empresas, aportando una vez más una seguridad y una facilidad de administración líderes en el sector, así como un rendimiento más flexible y potente para la informática empresarial. La novedosa segunda generación de procesadores Intel Core vPro ofrece el rendimiento y capacidades la nueva microarquitectura de Intel, mejoras en su tecnología Intel vPro y nuevas funciones de seguridad, entre las que se cuenta una cápsula venenosa 3G para proteger los datos de un ordenador.
Fabricantes del mundo entero, incluyendo Dell, Fujitsu, HP y Lenovo, están presentando nuevos ordenadores para empresas, tanto portátiles como de sobremesa, basados en los nuevos procesadores Intel Core vPro.
“Actualmente, las empresas se enfrentan a numerosos desafíos, pero también cuentan con nuevas oportunidades en forma de nuevas tecnologías que potencian la productividad de sus trabajadores, la creatividad de las empresas y la innovación de sus departamentos informáticos”, afirmó Rick Echevarria, vicepresidente del Intel Architecture Group y director general de la Business Client Platform Division de Intel. “Al ofrecer la combinación de tecnologías adecuada en el momento indicado, la nueva gama de procesadores Intel Core vPro es la continuación de los avances de Intel en materia de rendimiento, seguridad y administración. Y lo que es aún más importante, esta nueva gama de procesadores prepara a las empresas para los futuros cambios clave que se van a producir en campos como la virtualización de escritorios, la informática en la nubehttp://software.intel.com/en-us/articles/intel-cloud-builders/ y la relación entre los ordenadores y un número cada vez mayor de dispositivos informáticos de otras naturalezas”.
Para aprovechar al máximo todas estas innovaciones emergentes, los nuevos procesadores Core vPro ofrecen un rendimiento superior, fruto de la nueva microarquitectura de Intel, mejoras de la tecnología Intel Turbo Boost Technology 2.0 y las nuevas extensiones Intel Advanced Vector Extensions (AVX). Las pruebas realizadas por Intel con un procesador Intel Core 2 Duo de hace 3 años frente a su nuevo Intel Core vPro i5, demuestran que este último ejecuta las aplicaciones profesionales un 60% más rápido, es capaz de trabajar en entornos multitarea un 100% más deprisa y el cifrado de datos se acelera en un 400%.
Buscando ofrecer una defensa más sólida contra el problema de los robos de portátiles y la pérdida de datos, Intel presenta hoy su Intel Anti-Theft Technology 3.0 (AT 3.0), que se incluye en toda la segunda generación de procesadores Intel Core e Intel Core vPro.
Las versiones anteriores de Intel Anti-Theft Technology permitían al personal técnico o informático autorizado enviar una cápsula venenosa codificada a través de Internet que permitía inutilizar completamente un ordenador perdido o robado, impidiendo con ello el acceso a los datos cifrados que pudiera contener. La nueva tecnología AT 3.0 de Intel permite enviar esta cápsula venenosa en forma de mensaje de texto a través de una red de telefonía móvil 3G, y permite hacerlo apenas pasados unos minutos tras el primer encendido del equipo robado. Una vez se haya recuperado, el equipo puede reactivarse mediante un procedimiento similar. Además, su nueva función de posicionamiento Locator Beacon abre a las autoridades la capacidad de ubicar con precisión un ordenador portátil robado mediante la tecnología GPS de ciertos módems 3G.
Por último, la nueva función de protección del modo de espera de AT 3.0 ayuda a proteger los portátiles cifrados que han pasado a un estado de hibernación vulnerable sin cifrado (S3), una vez han pasado un tiempo encendidos sin actividad. Al reactivarse estos equipos, el sistema de protección del modo de espera requiere que el usuario introduzca la contraseña del cifrado, lo que resulta más seguro que la tradicional combinación de nombre de usuario y contraseña que se suele emplear para volver a iniciar sesión de usuario en el equipo.
La nueva tecnología Intel Identity Protection Technology (IPT), integrada de serie en toda la segunda generación de procesadores Intel Core e Intel Core vPro, contribuye a mitigar los ataques de phishing que busquen obtener acceso ilícito a webs corporativas, de banca y comercio electrónicos o a cualquier otra página segura. IPT actúa como un complemento de los procedimientos convencionales en torno a contraseñas al generar, cada 30 segundos, una nueva contraseña numérica de seis dígitos que garantiza que sólo los usuarios autorizados puedan acceder.
La segunda generación de procesadores Intel Core vPro también contribuye a hacer más sencillas las tareas informáticas gracias a su nueva función Host-Based Configuration, que automatiza completamente el proceso de configuración de las funciones vPro en equipos nuevos. Esto permite configurar miles de equipos de forma simultánea en cuestión de minutos.
La función Keyboard-Video-Mouse (KVM) Remote Control de Intel, por su parte, permite a los técnicos trabajar de forma remota y ahora les brinda la posibilidad de ver la pantalla del trabajador en resoluciones mayores, para poder así adecuarse a vídeos HD y a monitores de mayor resolución.
Cuando una tarea requiere más rendimiento, la tecnología mejorada Intel® Turbo Boost Technology 2.0 incrementa las frecuencias del procesador más allá de su frecuencia especificada, y lo hace analizando su temperatura y consumo energético. Las nuevas extensiones Intel AVX aumentan el rendimiento en aplicaciones que requieran cálculos intensos, como es el caso de la manipulación de imágenes, procesado de vídeo o sonido, simulaciones científicas, análisis financieros y análisis y modelado 3D.
Las pruebas realizadas por Intel con un procesador Intel Core 2 Duo de hace 3 años frente a la segunda generación de procesadores de Intel Core vPro i5, demuestran que este último ejecuta las aplicaciones profesionales un 60% más rápido, trabaja en entornos multitarea el doble de rápido y es capaz de cifrar datos a una velocidad hasta cuatro veces mayor.
En respuesta a la importancia del vídeo como posible sustituto de informes, resúmenes de productos y presentaciones, toda la nueva gama de procesadores de Intel integra Intel HD Graphics y una capacidad avanzada de procesado de contenidos multimedia, eliminando con ello la necesidad de contar con unidades dedicadas de procesamiento gráfico para aplicaciones sumamente exigentes en el apartado gráfico.
Además, la función Intel Quick Sync Video permite doblar la velocidad a la hora de crear DVD o Blu-rayo editar y convertir archivos de vídeo a otros formatos, respecto a la anterior generación de procesadores Intel Core vPro.
El próximo lanzamiento de los procesadores Intel Xeon E3-1200 ofrecerá todos los avances de la nueva microarquitectura de Intel para estaciones de trabajo básicas. Se trata de la primera plataforma para estaciones de trabajo básicas en integrar un núcleo gráfico de nivel profesional en el procesador, poniendo así a disposición de los usuarios posibilidades gráficas y 3D que hasta ahora sólo estaban disponibles mediante tarjetas gráficas dedicadas. Además, Intel extiende la compatibilidad con la tecnología Intel vPro a estas estaciones de trabajo.
Además de en estaciones de trabajo y servidores, la tecnología Intel vPro Technology también está presente en diversas aplicaciones innovadoras más allá de los ordenadores, como las firmas digitales, dispositivos móviles para los sectores sanitario y bancario o sistemas de seguridad y vigilancia. Gracias a las funciones integradas de la segunda generación de procesadores Intel Core vPro i5, i7 e Intel Xeon E3, como Intel Active Management Technology 7.0, los usuarios podrán gestionar múltiples dispositivos desde un único equipo, lo que les permitirá resolver incidencias en tiempo real y, a efectos prácticos, reducir los costes que conllevan las reparaciones manuales.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más