viernes, diciembre 5, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Networking

Meru apuesta por el canal para implantar la cuarta generación de Wi-FI en el mercado

Rosa MartínPor: Rosa Martín
6 abril, 2011
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Se ha propuesto hacer llegar las redes inalámbricas de cuarta generación al mercado y ha elegido al canal como compañero de viaje. Con un catálogo reducido, Meru Networks ha hecho de la especialización en este mercado tan concreto su mayor valor de negocio. La marca acaba de firmar con Tech Data, un mayorista que se une a una nómina en la que ya estaban Lintel y Sistelec. Javier Gómez, máximo responsable de la marca en el área mediterránea, confirma que “todo su negocio discurre a través del canal”.
Especialización
La marca “sólo” desarrolla productos que cuentan con el “copyright” inalámbrico de cuarta generación. Gómez explica que con este sello, la red inalámbrica funciona mucho mejor que las tradicionales de “tercera”. “Todos los puntos de acceso trabajan en un solo canal, lo que no sucede en las redes de tercera generación, lo que les permite trabajar a su máxima potencia y no requieren de una planificación de canales”. El ahorro se plantea enseguida. “Se requieren hasta un 30% menos de puntos que en una red tradicional, lo que supone un ahorro no solo en la compra sino también en la instalación de la red, en los puertos requeridos o en el mantenimiento”. La gestión, además, es más sencilla. “A diferencia del resto, nuestra red se comporta a la manera de un switch, lo que automatiza la gestión: el cliente que se conecta a ella no va a tomar ninguna decisión, sino que sigue las instrucciones que le proporciona el controlador”. A su juicio, esta posibilidad las hace especialmente valiosas para aplicaciones de streaming de vídeo, voz sobre IP y movilidad.
En su catálogo, aparecen los puntos de acceso, los controladores y las soluciones para la gestión avanzada de redes, el Spectrum manager.

El canal, clave
Meru Networks ha conformado su canal mayorista con tres compañías: Tech Data, Sistelec y Lintel, que ha escalado a mayorista desde una posición de subdistribuidor. “Con estas tres figuras está perfectamente cubierto el mercado español”. Tech Data, que representa el primer acuerdo de la marca, con una cobertura paneuropea, puede distribuir sus productos desde la división de valor (Azlan) o desde el segmento de consumo. “Nos proporciona capilaridad y una maquinaría potente en marketing y financiera”. Lintel y Sistelec, por su parte, nos dan una enorme capilaridad local.
La marca cuenta con un programa de canal, Pínnacle, en el que los partners pueden registrarse a través de su web. En España cuentan con 120 resellers que acceden a listas de precios, información de productos o herramientas on-line, entre otros beneficios. La marca está preparando una nueva versión de este programa que estará listo después del verano. En principio, la marca quiere contar, como máximo, con tres niveles de partners. “Nos encontramos en una posición de crecimiento y necesitamos promocionar nuestra imagen de marca en todos los niveles de canal”. Según las previsiones que maneja Javier Gómez, espera contar con 10 ó 15 partners en el nivel más elevado, que serán gestionados de forma directa por el proveedor; 80 ó 100 cuentas en el segundo escalón, controladas de forma conjunta por Meru y los mayoristas; y en el tercer nivel, gestionado únicamente por el canal mayorista, en el que se ubicarán el resto de partners. “Eso sí, todo el negocio seguirá pasando por el canal mayorista”.
Su última iniciativa en el canal es el acuerdo que han cerrado con Grenke, una empresa centrada en la financiación de los distribuidores del mercado TI, que permitirá que Meru pueda ofrecer servicios de renting a sus integradores y a sus clientes finales.

Tipos de clientes
Meru Networks trabaja en los entornos corporativos y la Administración Pública, con un foco especial en los segmentos de la sanidad, la industria, la educación y el mercado retail, con la gestión de ,las grandes superficies o el entorno de almacenes.
El reciente lanzamiento de sus soluciones AP1000i les va a permitir atacar también el mercado de las pymes, “donde se necesita una solución económica sin renunciar a una red potente corporativa”.

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
Ismael Pastor-Lessthan3-Directortic
Entorno TIC

La nube de AWS permite ahorros de entre el 30 y el 70 %

1 diciembre, 2025

La nube se ha convertido en un elemento clave para potenciar a compañías de todos los tamaños y Amazon Web...

Leer másDetails
No Content Available
Destacado

Claves para la transformación digital desde la observabilidad

13 noviembre, 2025

La observabilidad se ha convertido en un pilar estratégico para gestionar entornos digitales con eficacia, seguridad y agilidad. Va más...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
Entorno TIC

Acronis o la ciberresiliencia a medida para las organizaciones

28 octubre, 2025

El último informe publicado por Acronis revela que España está liderando las tasas de detección de malware, que el ransomware...

Leer másDetails
El CIO jugará un papel importante en la empresa agéntica, de la mano de Salesforce
Sin categoría

El CIO jugará un papel importante en la empresa agéntica, de la mano de Salesforce

4 diciembre, 2025

Salesforce decidió hace un año sumergirse en el concepto de empresa agéntica con su plataforma Agentforce, una plataforma de agentes...

Leer másDetails
Omega Peripherals rompe estándares en la construcción del nuevo CPD de Banco Sabadell
Sin categoría

Omega Peripherals rompe estándares en la construcción del nuevo CPD de Banco Sabadell

13 noviembre, 2025

El nuevo centro de datos de respaldo del Banco Sabadell, en Madrid, llevado a cabo en colaboración con Omega Peripherals,...

Leer másDetails
Cisco redefine el futuro digital con una estrategia centrada en la inteligencia artificial 
Reportajes

Cisco redefine el futuro digital con una estrategia centrada en la inteligencia artificial 

30 octubre, 2025

El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario elegido por Cisco para celebrar “Powering Your Business in the AI Era”, un...

Leer másDetails
el caballo desbocado de la IA-Directortic
Debates

Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA

29 octubre, 2025

En plena expansión de la inteligencia artificial generativa, compañías como Betapack, Airlan, Grupo Venanpri, FAES Farma, Intertek, ITP Aero y...

Leer másDetails
Siguiente noticia

AMD contrata a Mike Wolfe como nuevo CIO

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar