Juniper ha anunciado una nueva serie de productos y servicios que constituyen el primer Converged Supercore del sector, dirigidos a los proveedores de servicios y contenido. Converged Supercore de Juniper es una solución completa integrada de transporte de paquetes de red que ha sido optimizada para ofrecer la tecnología de switching y transporte capaz de satisfacer los requisitos económicos de la red de núcleo en un nuevo entorno conectado.
Con el tráfico generado por los casi mil millones de dispositivos móviles, que crece de forma exponencial e imprevisible, y el progresivo desplazamiento hacia las aplicaciones de vídeo y las instaladas en la nube, los proveedores de servicios se ven obligados a desarrollar la red de núcleo si quieren atender los nuevos niveles de máxima demanda con flexibilidad y aumentar la rentabilidad de su infraestructura. Por primera vez, Converged Supercore combina la eficiencia inherente de MPLS con la sencillez de la conmutación y las ópticas integradas para ofrecer una inigualable escalabilidad de red con menos elementos.
Tradicionalmente, los proveedores de servicios han confiado en la conmutación de circuitos para sus redes de núcleo, lo cual exige un ancho de banda y una infraestructura suficientes para abarcar los mayores picos de tráfico que puedan producirse, con el fin de mantener la integridad de los servicios de red. No obstante, el modelo rígido de conmutación de circuitos fracasa frente a aquellos patrones de tráfico que son propensos a estallidos imprevisibles con picos 12 veces superiores a la media. Mientras que el routing IP tradicional tiene la flexibilidad necesaria y es la solución que mejor combina coste y efectividad por el momento, no puede dirigir toda la presión económica en el núcleo de red.
Por primera vez en el sector, la nueva arquitectura de Juniper combina en Converged Supercore el mejor transporte óptico con la conmutación de paquetes líderes de la industria, sacando el mayor partido de ambas tecnologías. Además de aprovechar el último sistema de gestión de redes para toda la red de transporte, es la primera vez que un solo sistema operativo, Junos, alimenta tanto la capa óptica, como la capa de paquetes. El switch de transporte de paquetes de la serie PTX de Juniper Networks ha sido desarrollado para permitir a los proveedores de servicios y contenido ahorrar dinero en el mantenimiento de la red y de operacional y eliminar el coste del suministro de la red de núcleo permitiendo un ahorro de costes en gastos de capital de la red de un 40% a 65% frente a las arquitecturas tradicionales y un 35% de ahorro frente a una solución de estricto routing IP.
Sólo es posible alcanzar un nuevo modelo económico de proveedor de servicios con una red y una arquitectura de producto que recorten los costes estructurales de la red de núcleo. La nueva arquitectura exige un enfoque distinto empezando por el chipset que impulsa la plataforma. Siguiendo con su historial de innovación, Juniper ha creado un switch Converged Supercore basado en el nuevo chipset Junos Express el más rápido del sector, que permite un mayor ahorro de energía y una mayor escalabilidad, hasta 2 Terabits por ranura. Al igual que el chipset Trio de Junos se creó para vencer los obstáculos de las funciones periféricas, como la gestión de los servicios, del abonado y del ancho de banda a escala, Junos Express está optimizado para el transporte de alta capacidad.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más