Infortrend anuncia la disponibilidad de segmentación automatizada de almacenamiento en su familia de almacenamiento de gama media ESVA (Enterprise Scalable Virtualized Architecture / Arquitectura Empresarial Escalable y Virtual). La segmentación automatizada de almacenamiento optimiza el rendimiento del almacenamiento, mejora la distribución de datos sin bolsa de almacenamiento (storage pool) y aumenta el retorno de la inversión.
En el mercado de almacenamiento actual, existe una gran variedad de soportes de almacenamiento disponible para que las empresas puedan cumplir con diferentes requisitos de nivel de servicio en sus centros de datos. Tradicionalmente, sin embargo, el perfeccionamiento de los niveles de servicio requiere un coste y esfuerzo significante, lo que hacía difícil utilizar adecuadamente los recursos disponibles.
Ahora, la segmentación automatizada de almacenamiento en la familia de soluciones de almacenamiento ESVA de Infortrend proporciona una arquitectura que aprovecha plenamente las ventajas de los distintos medios de almacenamiento, incluyendo los SSD para almacenamiento de alto rendimiento, permitiendo a los usuarios asignar de forma flexible las aplicaciones de las cuatro segmentaciones disponibles diferenciadas por los diferentes tipos de discos y niveles RAID.
Como parte de la segmentación automatizada de almacenamiento de ESVA, los datos se migran entre la segmentación basada en la utilización de patrones de datos y políticas configuradas por el usuario. Con la segmentación implementada en el nivel de sub-volumen, los datos se pueden mover de forma muy granular. La migración logra una distribución eficiente de los datos, y asegura que los SSD y otras unidades de alto rendimiento tengan el espacio de almacenamiento necesario para hacer frente a aplicaciones de misión crítica. El rendimiento y eficiencia en la distribución de datos conseguidos con la segmentación automatizada de almacenamiento puede ayudar a los usuarios a aumentar significativamente el retorno de la inversión. En comparación con una configuración ESVA tradicional formada por un RAID array y una carcasa de expansión equipada con discos SAS de 600GB, una configuración ESVA con segmentación automatizada de almacenamiento consiste sólo en un RAID array equipado con cuatro SSD de 100GB y doce unidades nearline de 2TB, que ofrece un aumento en el rendimiento del 25% al 50% y un aumento en la capacidad de 5TB, mientras que la reducción de costes llega a ser superior al 15%.
Para usuarios exigentes que requieran máximo rendimiento, una configuración ESVA con segmentación automatizada de almacenamiento que consista en una RAID array equipada con ocho discos SSD de 100GB y ocho nearline de 2TB, puede ofrecer un aumento en su rendimiento de hasta el 150% con la misma capacidad de almacenamiento y coste en comparación con una configuración ESVA tradicional que incluye un RAID array y una carcasa de expansión sin segmentación automatizada.
Una utilización del almacenamiento más eficiente también reduce el espacio de almacenamiento y el consumo de energía. El consumo de energía se reduce aún más con la utilización de discos SSD, ya que estas unidades consumen cantidades limitadas de energía.
La segmentación automatizada de almacenamiento está ya disponible en los siguientes modelos: ESVA F70-2830, ESVA F60-2830, ESVA E60-2230 y ESVA E60-2130.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más