Las comunidades rurales y los cinturones urbanos de las grandes ciudades en España pueden tener acceso a servicios de alta velocidad de banda ancha de hasta 10 MB gracias a la reciente puesta en órbita del satélite KA-SAT. Este es el primer satélite europeo de alto rendimiento (HTS) que proporciona un servicio de banda ancha económico, rápido y eficaz por poco más de un euro al día a millones de hogares europeos que hasta ahora no disponen de acceso a la red o la tenían de forma insuficiente.
Así, KA-SAT ha marcado el comienzo de una nueva era en los servicios prestados por satélite a precios competitivos y permitirá al usuario de Internet descargar a una velocidad de hasta 10MB por segundo y subir a la red a hasta 4MB por segundo, a un precio y una calidad similares a los servicios del ADSL2 terrestre a través del servicio Tooway proporcionado por Skylogic.
Tooway da cobertura a aquellos lugares donde las redes de cable y las soluciones de ADSL no llegan, principalmente pequeños núcleos rurales y cinturones de las grandes áreas urbanas, intentando poner fin así a la llamada brecha digital que afecta aún a más de 300.000 de hogares españoles, y para que los internautas puedan disfrutar de los mismos derechos sea cual sea el lugar en el que se encuentren, sin problemas de cambios de velocidad o de conexión, ofreciendo así la mejor velocidad a un precio razonable.
El servicio Tooway es fácil de instalar y de usar: se compone de una pequeña antena parabólica y un módem conectado al PC a través de Ethernet, ofreciendo a los clientes un inmediato acceso a la banda ancha tras una rápida instalación. Además Tooway también ofrece la posibilidad de disfrutar de servicios de voz, telefonía satelital y canales de televisión. El servicio se comercializa en toda Europa a través de una red de distribuidores certificados que disponen de flexibilidad para ofrecer paquetes a los consumidores, los trabajadores domésticos y pequeñas empresas con velocidades, volúmenes y precios que se adaptan a las demandas del mercado de cada país.
Construido en las instalaciones de la División espacial de Astrium y con un peso de 6,1 toneladas, KA-SAT marca el inicio de una nueva y potente generación de satélites. Su concepto revolucionario se basa en una avanzada infraestructura con 82 transpondedores, vinculados a diez estaciones en tierra y ocho puertas de enlace operativo situadas en toda Europa (incluyendo una en Madrid en el telepuerto de Arganda), conectadas por anillos de fibra de alta capacidad. Su capacidad total de más de 70 Gbps los posiciona como el satélite más poderoso del mundo y el primer satélite europeo de alto rendimiento (HTS); tiene la potencia combinada de cuarenta satélites tradicionales de banda KU. La red terrestre utilizará la reconocida tecnología de ViaSat, socio tecnológico de Eutelsat, similar a la usada con éxito en América del Norte para las soluciones de conectividad de banda ancha de casi 450.000 hogares. La combinación de la capacidad excepcional KA-Sat y la tecnología de ViaSat SurfBeam permitirá proporcionar banda ancha de Internet a millones de hogares, con velocidades comparables al ADSL2.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más