Aruba Networks anuncia una nueva plataforma Wireless LAN que responde al reto de dar una respuesta a la explosión de aplicaciones y dispositivos móviles, que desafían los límites de las redes corporativas de las empresas, al tiempo que reduce sustancialmente los costes TI de las compañías.
La serie 7200 de Aruba, con la nueva tecnología AppRF, es la única plataforma Wireless LAN con aplicaciones inteligentes integradas, que optimizan la fluidez de las aplicaciones, dando como resultado un rendimiento 11 veces mayor comparado con el que proporcionan todas las actuales soluciones existentes de otros fabricantes. Con la llegada al mercado de la nueva serie de controladores 7200, Aruba se posiciona como líder en tecnología de conectividad al ser el único proveedor de WLAN que integra aplicaciones inteligentes que tienen la habilidad de tomar iniciativas en tiempo real para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.
La tecnología de Aruba AppRF proporciona a las empresas conocimiento y control sobre las aplicaciones tradicionalmente basadas en servidores, en la nube, y sobre aquellas aplicaciones sustentadas en la web, aplicaciones tales como gestión de la cadena de suministros y más. Usando un sencillo panel de control en el interfaz del controlador, y el software de la consola de control de accesos Airwave de Aruba, AppRF puede ofrecer al personal TI, entradas de información sin precedentes sobre el tráfico individual de cada usuario para la localización y reparación de errores y para la priorización de flujo de datos en tiempo real.
Para conseguirlo, el software AppRF de Aruba, que se ejecuta en el controlador de movilidad de la serie 7200, usa Deep Packet Inspection (DPI por sus siglas en inglés), para el nivel 7, y sirve para identificar el tráfico de aplicaciones. Usando Artime Fairness, QoS, y controles integrados con características de RF en los puntos de acceso, el controlador optimiza a través del aire el rendimiento de cada tipo de aplicación y perfil de usuario.
La serie 7200 de Aruba ayuda a las empresas a reducir los gastos de su infraestructura de red, redimensionando sus redes y migrándolas a un entorno totalmente inalámbrico. Con la mejorada escalabilidad y la alta disponibilidad de la serie 7200, las empresas pueden reducir el número de puertos fijos y los gastos de mantenimiento asociados, dando como resultado una red que es menos cara de gestionar y mantener y que permite ahorrar costes en energía.
Además, la serie 7200 tiene la capacidad de asegurar una alta calidad de rendimiento para aplicaciones de voz, video y de comunicaciones unificadas, como Microsoft Lync, lo que significa que las empresas pueden eliminar teléfonos de escritorio, soporte IP PBX, caros equipos de video y audio y sistemas dedicados a videoconferencia, así como todos los contratos de soporte vinculados con este equipamiento. Microsoft Lync, por ejemplo, mejora su calidad en un 75%, comparado con soluciones de red equivalentes, gracias a que los controladores de Aruba ofrecen el más alto rendimiento y la solución más asequible que hay en la industria para mantener las comunicaciones siempre operativas,
Chris Kozup, director sénior de marketing sénior de Aruba Networks para EMEA, señala; en la actualidad, los departamentos de TI están aceptando el desafío de proporcionar mejores accesos dando respuesta a la proliferación de aplicaciones móviles, y todo mientras trabajan dentro de los límites de un presupuesto típicamente ajustado, a lo que añade; Aruba está ayudando a estos clientes a fijar sus requerimientos con una plataforma wireless LAN que, no solo proporciona mejoradas velocidades y alimentación, también ofrece un conocimiento pormenorizado y real del rendimiento de las aplicaciones, al tiempo que controla ese mismo rendimiento. Con estos niveles de rendimiento y control, las empresas pueden experimentar significativas mejoras en materia de costes y reorientar sus inversiones del tradicional equipamiento de escritorio: teléfonos de escritorio, y caros equipos de videoconferencia, a un modelo totalmente inalámbrico”.
La serie de controladores de movilidad de Aruba 7200, que incluye, 3 modelos -el 7210, 7220 y el 7240 –están disponibles ya desde 15.975 euros.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más