El sector sanitario sufre los mismos problemas que otros: la falta de talento, la obsolescencia de los dispositivos, la complejidad tecnológica o el acecho constante de unos ciberdelincuentes que han convertido a la sanidad en uno de sus objetivos fundamentales. Pero estos problemas son más acuciantes cuando la vida depende de una pronta respuesta.
La renovación de los equipos es tan importante como una solución de ciberseguridad que puede salvar a un paciente ante el secuestro de sus datos. No contar con ellos significaría no dar el tratamiento adecuado. Estos son sólo algunos ejemplos para demostrar el papel fundamental de la tecnología en el sector sanitario. Una tecnología que sigue creciendo pero que resulta insuficiente.
¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta el mundo de la sanidad en el ámbito tecnológico? Para abordar esta y otras cuestiones hemos contado en este debate con la presencia de directivos de Affidea, BeDisruptive, Extreme Networks, Flexxible, el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Ribera Salud y SERMAS.