Inicio Destacado Kubernetes y seguridad, protagonistas de VMworld 2019

Kubernetes y seguridad, protagonistas de VMworld 2019

0
81

Con la presencia de 14.000 asistentes daba el pistoletazo de salida VMworld 2019, en Barcelona. Uno de los eventos más disruptivos del momento desde el punto de vista de portfolio y de adquisiciones, como lo ha calificado María José Talavera, directora general de la filial ibérica de VMware, que este año ha estado marcado por el intento de la compañía de asociar su marca a los kubernetes con su nuevo catálogo Tanzu. Y es que, tal y como ha afirmado la directiva, “el mundo se mueve hacia los estos”.

VMware Tanzu incluye VMware Tanzu Mission Control –un punto de control único desde el que los clientes gestionarán todos sus clústeres de Kubernetes, independientemente de dónde se ejecuten– y Project Pacific, con el objeto de transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes.

Desde la multinacional destacan que VMware se posiciona para ofrecer el más completo portfolio profesional de contenedores para aplicaciones modernas, ayudando a los clientes a atravesar con éxito todas las etapas de su ruta de migración a la nube.

La empresa española, preparada

La empresa española ya ha dado el paso hacia los contenedores, reconoció Moisés Navarro, business solutions strategist de VMware, pero lo está llevando a cabo en dos pasos. Por un lado están las compañías que primero quieren entenderlo y cuando llegue la necesidad de incorporarlos, hacerlo. Y por otro, los que explotan el negocio para que genere dinero en su cuenta de resultados.

En torno a la seguridad

La seguridad también ha ocupado un lugar destacado, “porque hay que proveer de experiencia digital, proyectando seguridad”, ha manifestado Talavera.

En este sentido todo gira en torno a su concepto de seguridad intrínseca, que ofrece una protección más proactiva, ubicua y automatizada para la totalidad de la empresa distribuida. De esta manera, reduce el riesgo de las aplicaciones críticas, los datos confidenciales y los usuarios mediante la reducción de la superficie de ataque en la nube, los centros de datos, los usuarios finales y los márgenes de la empresa.

En torno a este concepto, la multinacional ha anunciado la adopción por parte de Dell de Carbon Black Cloud como solución de seguridad endpoint para sus clientes. Un nuevo sistema distribuido VMware NSX de detección y prevención de intrusiones. El nuevo VMware NSX Federation para configurar y gestionar políticas de seguridad y redes de manera uniforme y centralizada para despliegues NSX a gran escala. Un cortafuegos de sucursal VMware SD-WAN con rendimiento optimizado, mayor flexibilidad y características de usabilidad. Así como actualizaciones de VMware Secure State para reducir los riesgos de la nube pública y mejorar el estado de seguridad. Y una nueva arquitectura de seguridad de confianza cero para el área de trabajo digital.

Por otro lado, la compañía ha creado una nueva unidad de negocio de seguridad tras la adquisición de la empresa Carbon Black, ha anunciado la ampliación de su alianza con Dell, que pondrá a disposición de los clientes de esta compañía la solución de seguridad para terminales y cargas de trabajo VMware Carbon Black Cloud y redefinirá la seguridad interna de los centros de datos y los entornos multicloud..Sin olvidar que aborda el Secure Acces Service Edge (SASE) por medio de una red integrada y de funciones de seguridad de red ofrecidas a través de VMware SD-WAN, va a llevar una gestión proactiva de riesgos en la nube pública y va a simplificar el acceso Zero Trust a cualquier aplicación en el área de trabajo digital.