miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Cloud Supermicro incorpora la Infraestructura Hiper-convergente CloudX de Mellanox

Supermicro incorpora la Infraestructura Hiper-convergente CloudX de Mellanox

0
1152

Aryan apuesta por las soluciones cloud-in-a-rack de Supermicro basadas en la arquitectura de referencia CloudX de Mellanox. Mellanox Technologies  colaborará  con SuperMicro Computer  para proveer de soluciones hiper-convergentes OpenStack cloud-in-a-rack basadas en la arquitectura de referencia de Mellanox CloudX a servidores y sistemas de almacenamiento de Supermicro y las soluciones de almacenamiento open source (state-of-the-art, scale-out) basadas en software como Ceph y EMC ScalelO.

Empresas de todos los tamaños están llegando a la nube y van a necesitar disponer de una infraestructura IT ágil y flexible, lo que les llevará a mejorar sus servicios y operatividad. Por esta razón, valoran muy positivamente una infraestructura preestablecida que integre equipos, almacenamiento, redes y software en una solución cloud eficiente, orientada a aplicaciones y que sea fácil de desplegar y fácil de escalar. Adicionalmente, el incremento progresivo en la potencia de las CPUs y de la rapidez de los sistemas de almacenamiento, exigen cubrir la necesidad de disponer de un sistema de red de alto rendimiento en el despliegue de la nube para realmente alcanzar la eficiencia en la nube.

Mellanox CloudX responde a estas necesidades definiendo un conjunto de arquitecturas de referencia que ayudarán a las empresas, construyendo una nube segura, elástica y eficiente, potenciada – así mismo – por redes de alto rendimiento basadas en software y en productos de interconectividad 10/40/56Gb/s incluyendo adaptadores ConnectX, switches Ethernet SwitchX, cables LinkX y software de gestión de redes UFM (Unified Fabric Manager).

Supermicro aporta la arquitectura de referencia Mellanox CloudX para su integración con los productos de networking de alta-disponibilidad, junto con los servidores y almacenamiento de alta densidad, en soluciones cloud para rack. Estas soluciones de seguridad son distribuidas con OpenStack como plataforma cloud de gestión y /o software de gestión de almacenamiento como Ceph y ScalelO. Construidas para desarrollar el funcionamiento cloud, estas soluciones serán ideales en aplicaciones como big data/Hadoop, bases de datos, servicios web, Telco Network Function Virtualization (NFV), Computación de altas prestaciones (HPC) y VDI.

Características Adicionales

El diseño de Mellanox CloudX está basado en la arquitectura Mellanox OpenCloud, para construir una plataforma cloud eficiente utilizando: servidores, almacenamiento, interconexión y software. De esta forma, es posible crear nubes privadas flexibles y rentables.

  • Rendimiento de la nube “sin límites”
  • Computación, almacenamiento e interconexión bajo demanda.
  • Arquitectura OpenCloud: Open Platform / Open Source
  • CloudX se puede apoyar en un entorno open-source, como OpenStack, que facilita la instalación, aprovisionamiento, diagnóstico y mantenimiento de la nube en el Centro de Datos.
  • CloudX ayuda a reducir el coste de utilización de una infraestructura de computación y almacenamiento y habilita las aplicaciones para utilizar muchos más datos en tiempo real para obtener conclusiones y, así, poder tomar decisiones de negocio más rápidamente.