Red Hat, ha anunciado mejoras en su oferta de infraestructura cloud apoyada en OpenStack, Red Hat Cloud Infrastructure. Red Hat Cloud Infrastructure 4.0 proporciona a las empresas acceso a una infraestructura de nube pública basada en OpenStack altamente escalable, eficiente y económica. Esta nueva versión de Red Hat Cloud Infrastructure ofrece una integración más ajustada entre los componentes de virtualización, nube y plataforma, permitiendo a los usuarios reducir inconsistencias y duplicaciones de imágenes mediante la creación de un solo pack de imágenes virtuales.
Red Hat Cloud Infrastructure 4.0 proporciona a las empresas una plataforma completa de IaaS (Infrastructure-as-a-Service) que enlaza las operaciones entre entornos tradicionales de virtualización existentes y los nuevos recursos de nube privada y pública. Ofrece una solución de virtualización tradicional alternativa basada en Red Hat Enterprise Virtualization para cargas de trabajo tradicionales, así como una infraestructura de nube OpenStack estrechamente integrada con el entorno operativo de Linux más fiable, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform. Por último, también incluye Red Hat CloudForms, una herramienta de gestión heterogénea para unificar operaciones en entornos de hipervisor y tecnologías cloud variados, permitiendo que las empresas puedan desplegar cargas de trabajo tradicionales y elásticas en la nube privada, nube pública, y el centro de datos como un único entorno cohesionado. Una nube integrada abierta privada es el primer paso hacia la construcción de una nube híbrida abierta, y Red Hat Cloud Infrastructure 4.0 proporciona a las organizaciones esta infraestructura de nube comprensiva a través de una suscripción única.
También incluye Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, que proporciona a las empresas la estabilidad de Red Hat Enterprise Linux, respaldado por el liderazgo de confianza de Red Hat en open source y por la comunidad OpenStack. Apoyado en el código Havana OpenStack reforzado Red Hat, Red Hat Enterprise Linux 6.5, y el Hipervisor Red Hat Enterprise Virtualización construido sobre Kernel-based Virtual Machine, Red Hat Cloud Infrastructure 4.0 proporciona el soporte subyacente que requieren las empresas para cumplir con sus necesidades de nube privada.
Las actualizaciones de Red Hat Cloud Infrastructure llegan en un momento en el que Red Hat ha renovado su portfolio de productos de infraestructura cloud para reforzar su oferta en el marco de su visión de nube abierta híbrida. En diciembre de 2013, Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 4.0, y recientemente anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization 3.3. La fuerza combinada de estas ofrertas actualizadas de virtualización y nube proporcionan una solución de virtualización altamente segura y con todas las funcionalidades, capaz de gestionar entornos de nube heterogéneos a través de Red Hat Enterprise Virtualization, VMware, vSphere, y Microsoft Hyper-V. La capa de virtualización también permite acceder a un networking más sofisticado a través de la integración de tecnologías de Software-Defined Newtorking (SDN).
Además de la gestión de la nube, Red Hat Cloud Infrastructure ofrece una infraestructura atractiva para aplicaciones adaptadas a la nube en una variedad de entornos con la combinación de Red Hat CloudForms y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 4.0 con discovery, chargeback, aprovisionamiento auto-servicio y más. Además, Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform comparten servicios de networking y biblioteca de imágenes a través de Neutron y Glance, respectivamente, para que los usuarios puedan crear, editar y ejecutar imágenes OpenStack desde un solo repositorio de almacenaje. Además de ahorrar en costes de hardware de almacenaje, un único pack de imágenes reduce inconsistencias, asegura el cumplimiento de las regulaciones de seguridad, y reduce las rondas de auditoria ineficientes.