Ruckus acaba de anunciar que sus productos y tecnologías ZoneFlex con Smart Wi-Fi han sido seleccionados por Katoen Natie para dar soporte a sus operaciones de almacenamiento a nivel mundial.
Fundada hace más de 150 años y con sede en Amberes, Bélgica, Katoen Natie es un proveedor internacional de servicios logísticos y operador portuario para una gran variedad de clientes que van desde bienes de consumo y fabricantes industriales hasta compañías químicas. Con operaciones en más de 154 ubicaciones de 34 países de los cinco continentes y más de 10.000 empleados a nivel global, Katoen Natie ofrece logística integrada, incluyendo almacenamiento, empaquetado, transporte y distribución, servicios de valor añadido, limpieza y reparación, ingeniería de proyectos y procesos y operaciones portuarias.
Katoen Natie está utilizando una amplia variedad de productos para interiores y exteriores que dan soporte al sistema de gestión interno de los centros de almacenamiento. Los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex de doble banda 802.11n dan soporte a los trabajadores, que utilizan escáneres manuales Wi-Fi de Intermec o Unitech, y se mueven por los almacenes para descargar, recoger, empaquetar y enviar productos y gestionar los inventarios de clientes. La fiable tecnología Ruckus SmartMesh Networking permite reducir los costes de cableado y ofrecer servicios Wi-Fi bajo demanda en zonas donde no existe el cableado o su coste es excesivo.
Katoen Natie también utiliza el sistema Smart Wi-Fi para dar soporte a sus operaciones portuarias de exteriores, haciendo seguimiento de los envíos de contenedores de todo el mundo. Además, los dispositivos Wi-Fi punto a punto/multipunto se usan para ampliar la conectividad de banda ancha entre edificios con el objetivo de reducir los actuales costes de banda ancha.
El Wi-Fi es una forma rentable para los distribuidores de hacer más eficientes sus centros de almacenamiento, permitiendo un acceso universal en tiempo real a información de inventarios y eliminar errores de contabilidad y recogida. Sin embargo, la incapacidad de mantener conexiones Wi-Fi consistentes y de alta velocidad para no debilitar escáneres portátiles y lectores de códigos de barras han obstaculizado su eficacia.