ZTE ha anunciado el lanzamiento comercial de ZXONE 9700, un sistema que permite cross-conexión de hasta 100Gbps en la Red de Transporte Óptico (OTN), lo que la convierte en el sistema de mayor capacidad de la industria.
ZXONE 9700 tiene una capacidad de cross-conexión de 14,4 Tbps por sub-rack, mayor que cualquier producto en la actualidad. El sistema es actualizable hasta 400Gbps en clusters y permite cross-conexión de paquetes. ZXONE 9700 dispone del mayor número de slots en la industria OTN, y permite cross-conexión eléctrica ODU0/1/2/2e/3/3e2/4/flex con multi-granularidad sin afectar al tráfico cursado por el sistema. También permite acceso integrado, cross-conexión y transporte de diferentes tipos de tráfico. El procesamiento de señal de ZXONE 9700 es flexible, lo cual mejora la utilización del ancho de banda disponible y reduce los cuellos de botella en la red.
Según Xu Ming, director General de la Unidad de Producto Bearer de ZTE, “ZXONE 9700 se adapta a la evolución y el cambio de la continua demanda del mercado OTN, con nuestras últimas funcionalidades de programación adaptable y de monitorización de los servicios, que cumple además con los requerimientos de los operadores a nivel mundial”.
ZTE ha desplegado ZXONE 9700 exitosamente en unos 50 pilotos y redes comerciales. Según el informe de OVUM del segundo trimestre de 2013 del Mercado mundial de Redes Ópticas, los productos ZTE en esta área ocupan el primer lugar en cuanto a crecimiento en cuota de mercado. Según el mismo informe, la cuota de mercado total de ZTE ocupa el segundo lugar.