Riverbed anuncia una nueva versión de su familia de productos Riverbed Granite que ofrece una solución empresarial para la consolidación de servidores y datos. Con mayor capacidad y rendimiento, los Directores de TI pueden ahora extender los beneficios de Granite a sucursales más grandes y aplicaciones con muchos datos que antes eran difíciles o imposibles de consolidar.
Granite es una tecnología que permite a las empresas de todos los tamaños eliminar servidores y datos de las sucursales y centralizarlos en el centro de datos seguro – sin sacrificar la experiencia del usuario. Este nuevo enfoque de arquitectura hace posible centralizar las operaciones de backup y sacar los datos de los emplazamientos de alto riesgo, mientras incrementa la agilidad y reduce los costes de administración de las TI en oficinas remotas. Para tener éxito en este entorno dinámico, los Directores de TI necesitan agilidad, seguridad y control, mientras que los usuarios demandan rendimiento. Granite ofrece estos beneficios en una única solución.
Este anuncio incluye un nuevo software Granite 2.5 que añade soporte para Fibre Channel a su actual soporte para iSCSI, lo que permite a las soluciones Granite soportar ahora más del 90% del actual mercado de almacenamiento empresarial. Granite 2.5 mejora también la protección de datos con snapshots automatizados y un soporte simplificado para los principales softwares de backup y recuperación del centro de datos. El rendimiento de Granite 2.5 puede mejorarse todavía más con la adición del nuevo dispositivo Steelhead EX 1360, en el que se puede alojar Granite. El dispositivo Steelhead EX 1360 ofrece a las empresas una mayor capacidad y rendimiento para consolidar mayores almacenes de datos en el centro de datos. Juntos, Granite 2.5 y el dispositivo Steelhead EX 1360 ofrecen una solución empresarial para la consolidación de los servidores y datos que permite a las organizaciones desplegar cualquier aplicación en cualquier ubicación con un alto rendimiento y fiabilidad.
El software Granite añade el soporte para Fibre Channel para el Granite Core virtual que extiende la integración con los sistemas de almacenamiento empresariales, incluyendo aquellos de EMC, NetApp e IBM. Los principales analistas han encontrado que casi el 70 % de las empresas despliega soluciones de disco externo basadas en Fibre Channel en 2013. Muchas organizaciones eligen desplegar soluciones de almacenamiento basadas en Fibre Channel por sus capacidades de transporte de alta velocidad y baja latencia así como capacidades para interconectar múltiples dispositivos de almacenamiento para utilizar y compartir mejor el almacenamiento dentro del centro de datos. La adición del soporte para soluciones de almacenamiento Fibre Channel al ya soportado iSCSI en el centro de datos significa que las soluciones Granite soportan más del 90% del actual mercado de sistemas de almacenamiento empresariales, lo que proporciona una mayor flexibilidad para que las empresas puedan satisfacer las necesidades de consolidación del almacenamiento de las sucursales con conjuntos de datos más grandes.
Nuevo Dispositivo Steelhead EX 1360
Las sucursales tienen diferentes tamaños y necesidades de aplicaciones y almacenamiento de datos. El dispositivo Steelhead EX1360 consolida conjuntos de datos más grandes en el centro de datos mientras que asegura la continuidad del negocio. El nuevo modelo ofrece una experiencia a velocidad local para aplicaciones que necesitan un acceso al almacenamiento de altas prestaciones como las bases de datos de transacciones de gran volumen y los ficheros de modelado de datos de los sistemas de información geográfica (GIS) que requieren una alta entrada/salida por segundo (IOPS). Además, el nuevo dispositivo Steelhead permite también a las organizaciones con cargas de trabajo de datos más grandes incrementar el volumen de datos que pueden bloquear dentro de la caché del dispositivo, incrementando así la capacidad de las sucursales con conjuntos de datos más grandes de mantener la productividad, incluso durante las interrupciones de WAN. El nuevo dispositivo Steelhead EX1360 permite a una gama más amplia de organizaciones desplegar soluciones de entrega de almacenamiento Granite, incluso aquellas sucursales con aplicaciones exigentes y grandes cargas de trabajo de computación y almacenamiento sin temor a degradar el rendimiento o a perder productividad.
Granite 2.5 y los dispositivos Steelhead EX 1360 estarán disponibles en el tercer trimestre de 2013.