Sophos ha anunciado el lanzamiento de Sophos Mobile Control 3.5, la última versión de su solución de gestión de dispositivos móviles. Disponible tanto bajo demanda como en formato Saas, Sophos Mobile Control 3.5 facilita a pequeñas y medianas empresas la seguridad, monitorización y control de sus dispositivos móviles. Esta nueva versión es compatible con Windows Phone 8, y facilita la administración y generación de informes para implementar políticas de BYOD (Bring your own device) de forma más sencilla y controlada.
Algunos estudios recientes de la industria estiman que más del 96% de las empresas cuentan con empleados que utilizan tanto dispositivos corporativos como personales para trabajar, lo que hace que los departamentos de IT tengan que adoptar nuevas estrategias para proteger los datos de dichos dispositivos. A pesar de que un gran número de smartphones y tablets se pierden cada día, muchos usuarios aún no han implementado ni siquiera protecciones básicas. El malware para móviles y el hackeo de estos dispositivos está a la orden del día y muchos trabajadores aún utilizan sus dispositivos personales para acceder a información confidencial de la empresa, lo que supone un problema para aquellas organizaciones que quieren proteger su información a la vez que desean facilitar el trabajo de sus empleados.
Sophos Mobile Control ofrece seguridad completa para todos los dispositivos del trabajador. Esta última versión es compatible con Windows 8, además de con Android y con iPhone e iPad, y permite al departamento de IT gestionar el ciclo de vida del dispositivo y controlarlos en caso de pérdida o robo. Además incluye un cliente fácil de usar que provee al usuario acceso al estatus del dispositivo, a los mensajes y a información de soporte, permitiendo reportes funcionales y una visión completa de los dispositivos controlados. La administración es muy sencilla gracias a varias mejoras. La versión Saas de Sophos Mobile Control 3.5 permite una mayor integración con la red corporativa, gracias al nuevo Exchange ActiveSync (EAS) Proxy, que permite a las empresas bloquear la recepción de correo en aquellos dispositivos en los que sea necesario, y cuenta con soporte remoto LDAP.